Samsung

Samsung tendría la solución para implementar una cámara intra-display

Una de las tecnologías que puja por llegar cuanto antes a las principales series de smartphones premium del mercado es la de las cámaras intra-display. ZTE consiguió incluirlo dentro del ZTE Axon 20 5G pero tras distribuirse en occidente pudimos ver que no se realizó con éxito. Por eso Samsung patenta un sub-display como solución alternativa.

En lugar de ubicar un sensor de imagen tras la pantalla y trabajar con diferentes paneles translúcidos y tecnologías similares que parecieran enfrentar un mismo problema –el de la calidad de imagen lograda por los sensores intra-display–, Samsung ha conseguido una solución que podría ser poco elegante pero promete ser efectiva.

Patente de Samsung con mecanismo pop-up sub-display y cámara intra-display.

Un mecanismo pop-up se emplearía tras la pantalla principal

Como podemos ver en la ilustración publicada por el sitio Lets Go Digital Samsung emplearía un muy pequeño sub-display tras la pantalla principal. ¿Por qué? Porque también está involucrado un mecanismo pop-up que regularía el ascenso o descenso de esta pieza para dejar ver el sensor de cámara intra-display.

Podríamos resumir este concepto en una cámara que, como en la mayoría de los casos de flagships premium, podría verse en alguna parte del extremo superior de sus displays. Solo que, en el caso del innovador diseño de Samsung, esta, manteniendo la ubicación que tendría en un smartphone con Infinity-O Display, se dejaría ver solamente ante su necesidad de uso.

Samsung patenta un sub-display con la intención de poner fin a las complejas tecnologías que no permitirían la aplicación de las cámaras intra-display. Quizá con miras a poder adelantársele a la competencia y poder poner en acción esta tecnología buscaría una solución más aparatosa pero efectiva.

"Aparatosa" porque si la ilustración de la patente está en lo correcto entonces la cámara intra-display de Samsung con mecanismo pop-up para un sub-display aportaría negativamente al grosor del dispositivo. Una suerte de sucesor espiritual del Galaxy Fold por lo improvisado de la implementación.

Etiquetas: