Samsung tendría la solución para implementar una cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las tecnologías que puja por llegar cuanto antes a las principales series de smartphones premium del mercado es la de las cámaras intra-display. ZTE consiguió incluirlo dentro del ZTE Axon 20 5G pero tras distribuirse en occidente pudimos ver que no se realizó con éxito. Por eso Samsung patenta un sub-display como solución alternativa.

En lugar de ubicar un sensor de imagen tras la pantalla y trabajar con diferentes paneles translúcidos y tecnologías similares que parecieran enfrentar un mismo problema –el de la calidad de imagen lograda por los sensores intra-display–, Samsung ha conseguido una solución que podría ser poco elegante pero promete ser efectiva.

Ilustración del mecanismo de Samsung sub-display pop-up para una cámara intra-display.
Patente de Samsung con mecanismo pop-up sub-display y cámara intra-display.

Un mecanismo pop-up se emplearía tras la pantalla principal

Como podemos ver en la ilustración publicada por el sitio Lets Go Digital Samsung emplearía un muy pequeño sub-display tras la pantalla principal. ¿Por qué? Porque también está involucrado un mecanismo pop-up que regularía el ascenso o descenso de esta pieza para dejar ver el sensor de cámara intra-display.



Podríamos resumir este concepto en una cámara que, como en la mayoría de los casos de flagships premium, podría verse en alguna parte del extremo superior de sus displays. Solo que, en el caso del innovador diseño de Samsung, esta, manteniendo la ubicación que tendría en un smartphone con Infinity-O Display, se dejaría ver solamente ante su necesidad de uso.

Samsung patenta un sub-display con la intención de poner fin a las complejas tecnologías que no permitirían la aplicación de las cámaras intra-display. Quizá con miras a poder adelantársele a la competencia y poder poner en acción esta tecnología buscaría una solución más aparatosa pero efectiva.

"Aparatosa" porque si la ilustración de la patente está en lo correcto entonces la cámara intra-display de Samsung con mecanismo pop-up para un sub-display aportaría negativamente al grosor del dispositivo. Una suerte de sucesor espiritual del Galaxy Fold por lo improvisado de la implementación.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.