Samsung

Samsung podría lanzar un smartphone con display de cuatro bordes curvados

Desde la comienzos de 2019 había quedado claro que aquellos flagships que quisieran competir en la jerarquía premium del mercado deberían de ofrecer un display con bordes laterales curvados. Pero para 2020 podríamos ver el siguiente paso en dicha tendencia de diseño, pues Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados.

En teoría, podríamos decir que el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro+ tienen displays de cuatro bordes curvados, pero las curvaturas verticales son muy sutiles frente a lo que muestran los renders de este smartphone de Samsung. Y aunque no sabemos cuál será la identidad comercial de este teléfono, es posible que Samsung lo presente durante el 2020.

Así es como se verían las curvaturas verticales de este smartphone patentado por Samsung.

Los problemas de un smartphone con display de cuatro bordes curvados

Pero si el siguiente paso en la jerarquía premium de flagships era tan simple como curvar la pantalla no solo hacia los costados laterales, sino también hacia los topes verticales, ¿por qué no se hizo antes? Bueno, es que la curvatura vertical de los displays supone un muy simple problema en el diseño de dichos smartphones.

No es que cueste más imbuir de propiedades plásticas a las aristas verticales de un display por sobre las laterales, es que al avanzar la pantalla sobre dichas aristas se pierde espacio para otro tipo de componentes. Los espacios para ubicar puertos de carga, speakers, bandejas de tarjeta SIM y microSD, micrófonos ambientales y demás se vuelven mucho más acotados.

Es cierto, un diseño de este estilo luce realmente futurista, exactamente como han querido que luzcan sus flagships la enorme mayoría de fabricantes del mercado desde hace más de tres años. Pero tomar la dirección de perseguir un diseño de esas características supone un desafrío en términos de diseño de hardware, también, como hemos señalado antes.

Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados y por lo experimental de este diseño es posible que, de anunciarse oficialmente, este smartphone no pertenezca a la serie Galaxy Note 20 que tiene menos margen para experimentación. En su lugar, quizá así pueda lucir el Samsung Galaxy A91 o el Galaxy A81.

Las imágenes que aquí vimos fueron provistas por el sitio Lets Go Digital que usualmente suele tener la primicia al respecto de diseños próximos. Esperemos que muy pronto se filtre más información acerca de este misterioso smartphone del fabricante surcoreano.

Etiquetas: