Samsung

Importantes mejoras a la detección facial de los smartphones de Samsung con One UI 2.0

En tiempos donde la ciberseguridad es cada vez más importante, la tecnología móvil tiene que intentar a sofisticar los sistemas de identificación biométricos para asegurarles tranquilidad y privacidad a los usuarios de cada dispositivo. Teniendo eso presente, Samsung One UI 2.0 trae mejoras para la detección facial de los smartphones compatibles.

Por el momento, One UI 2.0, la skin de Samsung basada en Android 10, solo se está distribuyendo para los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10 5G y Samsung Galaxy S10e en formato de primera beta y en muy pocas regiones del mundo. Pero algunas de sus más llamativas mejoras ya se han dado a conocer.

Samsung One UI 2.0 trae Alternative Look y otro detalle.

Nuestros flagships de Samsung identificarán nuestro rostro con más de un look

A partir de la versión 2.0 de One UI -que, repetimos, actualmente se encuentra en etapa de beta- podremos contar con dos nuevas e importantes adiciones al menú de configuraciones de detección facial en nuestros smartphones de Samsung compatibles.

La primera de esas funciones es la llamada "Alternative look" o "Look Alternativo". Básicamente, además ingresar en la base de datos y el algoritmo de detección facial de nuestro smartphone de Samsung nuestro rostro como suele verse, podemos agregar esa versión de nosotros que surge también esporádicamente: cuando nos afeitamos, cuando nos maquillamos, cuando cambiamos nuestro corte de pelo drásticamente.

Eso, por supuesto, otorgará no solo mayor velocidad al reconocimiento de nuestro rostro sino también una mayor personalización.

Otra de las nuevas adiciones es una que es especialmente pertinente por estos momentos: la detección facial en los smartphones de Samsung One UI 2.0 podrán requerir de nuestro rostro que tenga nuestros ojos abiertos. De lo contrario, alguien podría desbloquear la pantalla de nuestros dispositivos con nuestro rostro mientras estamos dormidos.

Samsung One UI 2.0 trae mejoras para la detección facial que son fundamentales para afirmarse como método de seguridad biométrico y confiable. Esperamos con ansias a que One UI 2.0 alcance pronto su versión final y estable y que pronto sea distribuido a otros teléfonos de la compañía.

Etiquetas: