Interesante actualización de Samsung Notes para todos los Galaxy Note y Galaxy S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El NPU y la potencia de software del Samsung Galaxy Note 10/10+ le permitió, entre otras cosas, contar con funciones exclusivas a estos modelos. Entre dichas funciones exclusivas se encontraba la capacidad de traducir notas caligráficas a archivos de texto con Samsung Notes. Pero ahora Samsung Notes ya no tendrá funciones exclusivas.

En su más recientes actualización y de acuerdo a los cambios en su detalle, ahora todos los modelos de la serie Galaxy Note compatibles con el lápiz inteligente S Pen, es decir, los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy Note 8, también podrán traducir notas de puño y letra a archivos de texto más legibles. Pero Notes tiene más sorpresas para los flagships de Samsung.

Samsung Notes llevará las funciones exclusivas de los Galaxy Note 10/10+ a otros Galaxy Note y Galaxy S

No solo los Samsung Galaxy Note 9 y los Samsung Galaxy Note 8 serán los beneficiados por esta nueva actualización de Samsung Notes. De hecho, otras funciones como la capacidad de transformar nuestras notas tomadas con nuestros lápices inteligentes de Samsung a archivos de Microsoft Word serán compatibles con otros flagships del fabricante surcoreano.



Lamentablemente, en el detalle de la actualización no se especifica ningún modelo en particular por lo que será cuestión de días hallar todos los smartphones de Samsung alcanzados por esta actualización.

Y también es para celebrar que llegan otras pequeñas pero igualmente interesantes modificaciones: Samsung Notes para todos los dispositivos compatibles ahora también cuenta con nuevas tipografías y con la posibilidad de hacer zoom hacia adentro o hacia afuera mientras tomamos notas.

Samsung Notes ya no tendrá funciones exclusivas para los Samsung Galaxy Note 10/10+ sino que habrá dos asegurados modelos afortunados para obtener la función de traducción de notas caligráficas a notas de texto (los Galaxy Note 9 y Galaxy Note 8) y otro puñado de modelos que recibirán los demás beneficios.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.