Tecnología

Samsung ya está trabajando en un sensor de imagen de 150MP

Todavía hay fabricantes que no tienen un flagships de jerarquía premium con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP que con su tecnología Nonacell ha revolucionado las cámaras de dispositivos móviles en 2020. Y más les vale que se apuren porque Samsung lanzaría un sensor Nonacell de 150MP para finales de 2020.

De acuerdo a nuevos rumores Samsung ya tendría pactado con Xiaomi el debut del más nuevo de sus sensores de imagen. Todavía no sabemos cuál será su nomenclatura exacta pero dicho sensor ISOCELL tendría un tamaño de casi 1 pulgada y la capacidad de poder tomar fotografías de 16,6MP con una definición inmejorable gracias a su tecnología Nonacell.

Detalles del sensor Nonacell de 150MP fabricado por Samsung

Si recordamos bien el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP, el primer chip del mundo con tecnología Nonacell, debutó primero en dos flagships de jerarquía premium de Xiaomi lanzados en el mes de febrero: los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Pues bien, parece que Xiaomi tendrá el privilegio de estrenar otro potente sensor de imagen a finales de este mismo año.

Si bien Samsung luego aprovechó su poder económico para lanzar en su Samsung Galaxy S20 Ultra un sensor de 108MP con tecnología Nonacell aún mejor que el ISOCELL Bright HMX que debutó en flagships de la competencia, el Xiaomi Mi 10 Pro tiene uno de los dos mejores puntajes en fotografía móvil de acuerdo al sitio DxOMark.

Samsung lanzaría un sensor Nonacell de 150MP que estaría reservado para aquellos fabricantes que quieran utilizarlo en los modelos verdaderamente premium de sus principales series de teléfonos inteligentes.

Quien ayudó a divulgar este rumor agrega además que OPPO y Vivo también lanzarán flagships con este sensor de Samsung a bordo pero sería durante el primer trimestre del 2021. Y con estas declaraciones pareciera ser que la personalización de este sensor de 150MP se expresaría por primera vez en un flagship de Samsung ya en 2021 con los nuevos Galaxy S.

Etiquetas: