Samsung estaría preparando nueva tecnología llamada Neuro Game Booster

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales del 2018 se había comenzado a correr un rumor acerca de la posibilidad de que Samsung lance un smartphone para gaming. Hoy se supo que Samsung patenta Neuro Game Booster como nombre para tecnología de optimización gaming y el rumor es otro.

Parece que los Samsung Galaxy S10 y los flagships que vayan a sucederlo, así como también varios de los más recientes teléfonos insignia del Coloso Coreano, tendrán esta tecnología Neuro Game Booster basada en inteligencia artificial para mejorar su desempeño con videojuegos.

Como sabemos, las aplicaciones de videojuegos suelen ser las que más exigen de los dispositivos móviles. Tanto en términos de consumo de batería, como en temperatura interna, como en capacidad de los procesadores y funcionamiento óptimo de la RAM.



Con miras a volver a los Galaxy S celulares insignia todoterreno, Samsung patenta Neuro Game Booster como una tecnología que revolucionaría el rendimiento de los equipos prémium de la compañía surcoreana frente a tan exigentes aplicaciones.

Samsung patenta Neuro Game Booster como nombre de software para gaming.

Detalles de Neuro Game Booster de Samsung:

La Oficina de la Unión Europea de Propiedad Privada (EUIPO en inglés) indexó la patente para el nombre Neuro Game Booster como una identidad a ser utilizada para "software de aplicación computacional para juegos y gaming; software de inteligencia artificial".

Si bien esta información no nos dice nada acerca de cuándo ni en qué teléfono podremos esperar que debute este software, al menos sí podemos decir que es probable que Neuro Game Booster debute dentro de al menos uno de los Samsung Galaxy S10.

De esta manera, el 20 de febrero comienza lenta pero firmemente a conformarse como una de las fechas más importantes del mundo de las telecomunicaciones a la que asistiremos este año. Y cuanta más información sobre los Galaxy S10 se nos pone a merced, más creemos que podría ser tan importante como la MWC 2019.

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.