Samsung y LG exhibirían smartphones con 5G en MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si bien la tecnología está aún en pañales y el camino es largo, especialmente en términos de infraestructura provista por compañías de telecomunicaciones, la conectividad 5G será la tecnología más importante en 2019. Su rumorea que Samsung lanzará su Samsung Galaxy S10+ o un cuarto modelo con soporte para esta tecnología, pero nuevos reportes agregan contenido a este rumor. Parece que Samsung y LG exhibirían teléfonos con 5G durante la próxima Mobile World Congress.

Mientras que fabricantes de talla e influencia monstruosa en el mundo de las telecomunicaciones como Huawei hablan de reservarse el soporte para la conectividad 5G mientras la tecnología no esté preparada del todo para su comercialización internacional, parece que Samsung y LG intentarán golpear primero, algo que sería particularmente beneficioso para la popularidad de LG.



Conectividad 5G en equipos Samsung y LG:

Hasta donde los rumores han alcanzado a anticipar, Samsung podría estar presentando tan pronto como en la MWC 2019, que tendrá lugar en el mes de febrero del año entrante, un cuarto modelo del Samsung Galaxy S10.

Esta versión es más probable que habla de la existencia de un Samsung Galaxy S10+ con este tipo de soporte, pues eso implicaría que el más potente hardware de la tríada conmemorativa no se presentaría durante un evento exclusivo del Coloso Coreano, sino durante un evento ajeno al ecosistema de la compañía surcoreana. Aunque, en rigor, estos rumores no son mutuamente excluyentes.

Por otro lado, LG no estaría confeccionando un dispositivo totalmente nuevo sino que, fiel a su reciente patrón comercial, estaría planeando lanzar una variante del LG G7 ThinQ con conectividad 5G. Si esta variante traería consigo también nuevas piezas de hardware que le permitan competir en la cumbre de los celulares de alta gama es algo que todavía se desconoce.

 

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.