Samsung le saca la «Z» al Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 en partes de Europa

Publicado el por Andrés Rodríguez

Los foldables de Samsung son conocidos por el nombre identificador de la serie "Galaxy Z" y así se han mantenido con los smartphones lanzados hasta el momento. Sin embargo, la compañía surcoreana estaría alejándose de esta nomenclatura en algunas partes de Europa y su razón sería política.

En los Países Bálticos, Samsung decidió renombrar a sus últimos smartphones plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 simplemente a Galaxy Fold 3 y Galaxy Flip 3, cambiando las referencias y gráficos de las campañas de marketing.

La razón del cambio estaría relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania. Las Fuerzas Armadas Rusas utilizan una "Z" en sus vehículos y tanques para diferenciar sus tropas de las ucranianas, convirtiendo a la letra Z en un símbolo con el cual nadie quiere ser relacionado. Estos países con el cambio de nombre - Lituania, Latvia y Estonia - son los fronterizos con Rusia y no precisamente a favor de la invasión rusa a Ucrania.



Samsung le saca la Z al Galaxy Fold y Flip

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la renovación del smartphone con factor de forma plegable. Con una pantalla interna AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla externa Super AMOLED de 1.9 pulgadas, el Galaxy Z Flip3 está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Flip 3 5G cuenta con un dúo de sensores de 12MP en su posterior con OIS, mientras que su cámara frontal es de 10MP. El Galaxy Z Flip3 es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica y completa sus características con unos parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral, y corre Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.