Samsung

Samsung GameDriver: una mejora para gaming móvil

Samsung es de los pocos fabricantes asiáticos que no cuentan con su propia serie de flagships exclusivamente dedicados a la experiencia gamer. Pero al contar con algunos de los más populares celulares premium del mercado el fabricante surcoreano ha decidido otro acercamiento: Samsung lanza GameDriver.

GameDriver es una app dedicada a optimizar el funcionamiento de los smartphones de Samsung a la hora de ejecutar videojuegos. La idea es llevar los componentes de la más alta jerarquía de los flagships de Samsung y ponerlos al servicio de aquellos usuarios que prefieren exprimir sus baterías con horas de gaming.

Detalles de Samsung GameDriver

Para la creación de Samsung GameDriver la compañía declara haber estado co-trabajando con más de 50 compañías de la industria de los videojuegos y la tecnología móvil. Entre los nombres más destacados encontraremos las menciones a Google, Qualcomm y ARM por lo que podemos hablar de un software hecho a la medida.

Lamentablemente Samsung GameDriver no está disponible para todos los smartphones de la compañía. Ni siquiera para un generoso número de ellos. Tan solo para 5 flagships: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. Es decir, los celulares premium de Samsung lanzados en 2020.

Podemos especular con que de seguro Samsung lanza GameDriver también con la intención de explotar las capacidades de hardware de sus futuros flagships como los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra que veremos anunciados el próximo 14 de enero. Incluso hasta puede que la app venga pre-instalada.

Pero cabe preguntarnos si el soporte se extenderá a otros celulares insignia de la compañía que lejos están de ser poca cosa como los Galaxy S9 o los Galaxy Note 9. Incluso los Galaxy S y Galaxy Note de la generación 2018 podrían ser considerados para la compatibilidad con este software. O el también popular Samsung Galaxy S20 FE.

Por ahora no podemos más que sentarnos a esperar por mayor compatibilidad de este software que, a todas luces, es una gran decisión de Samsung para saltar de lleno a la experiencia del gaming móvil.