Publicado el por smartGSM


samsung patentes
Samsung pronto podría tener que enfrentar otro problema relacionado con patentes, además de los juicios que mantiene con Apple alrededor del mundo. La Unión Europea formalmente anunció hoy una investigación contra el fabricante Coreano por supuestas prácticas monopólicas.

El problema radica en la cantidad de patentes que Samsung ha utilizado para iniciar juicios contra compañías rivales. Si bien Samsung asegura que estas patentes son esenciales para cumplir con los standards móviles Europeos, UE asegura que Samsung podría estar violando una promesa realizada hace más de 10 años, cuando en 1998 aseguró que licenciaría estas patentes telefónicas esenciales a fabricantes competidores.



"La Comisión investigará, en particular, si haciendo esto (juicios por patentes) Samsung no ha honrado su compromiso realizado al Instituto de Standards de Telecomunicaciones Europeo de licenciar patentes esenciales relacionadas con los standards de telefonía móvil Europeo en términos justos, razonables y no discriminatorios. La Comisión examinará si dicho comportamiento explica un abuso de posición dominante prohibido por el Artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE".

Por ahora, Samsung no ha realizado declaraciones al respecto.

Via