Samsung Galaxy Z Fold 6 ve sus características filtradas por completo

Publicado el |

Samsung Galaxy Z Fold 6 ve sus características filtradas por completo

En resumen

Las especificaciones del Galaxy Z Fold 6 se filtraron en forma extensa, y sugieren que no habrá grandes novedades respecto al hardware.

Aún falta poco menos de un mes para que Samsung realice el evento Unpacked que servirá para la presentación de sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z. Uno de ellos será el Samsung Galaxy Z Fold 6, que se filtró extensivamente ya y hoy una nueva filtración nos trae sus especificaciones completas.

Según la filtración, la pantalla interna del Galaxy Z Fold 6 será de 7.6 pulgadas a una resolución de 1856 x 2160 pixels, mientras que la externa será de 6.3 pulgadas a 968 x 2376 pixels, esta última algo más grande que la del Galaxy Z Fold 5.

Por dentro encontraremos un procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy - no explícitamente mencionado, pero su clock de 3.39GHz está en línea con el del chip Qualcomm. Este SoC estará acompañado de 12GB de RAM, con opciones de 256GB, 512GB y 1TB de almacenamiento interno.

La batería del Galaxy Z Fold 6 se mantendría en 4400 mAh como en las últimas generaciones, un punto débil del plegable de Samsung que otros fabricantes han sabido enmendar.

Tampoco habrá novedades con la fotografía. Una cámara principal de 50MP con apertura f/1.8, más una ultrawide de 12MP y una telefoto de 10MP con zoom 3x componen el conjunto de cámaras trasero, mientras que las selfies están a cargo de una cámara de 10MP cuando el teléfono está cerrado, mientras que abierto utiliza un sensor de 4MP oculto bajo la pantalla.

No parece que el hardware haya sido una prioridad para mejorar al Galaxy Z Fold 6, pero recordemos que Samsung apuesta fuerte a Galaxy AI como factor principal de diferenciación - habrá que ver si los potenciales compradores opinan lo mismo.

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung anuncia oficialmente a sus nuevos foldable smartphones con mejoras de hardware y diseño, particularmente en el Flip 6.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Así luce el Galaxy Z Fold 6 comparado con el Fold 5

Así luce el Galaxy Z Fold 6 comparado con el Fold 5

Nuevas imágenes filtradas del Samsung Galaxy Z Fold 6 revelan más detalles de su diseño y los cambios que podrían llegar.