Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung anunció oficialmente al Samsung Galaxy Z Fold5, su quinta generación del foldable smartphone Galaxy Z Fold. Esta iteración se concentra en refinar algunos aspectos de sus predecesores, como el mecanismo de plegado al que Samsung llama Flex Hinge y que no deja espacios entre las dos partes.

El Flex Hinge también suma un modo Flex que permite fijar al teléfono desde prácticamente cualquier ángulo para usos como fotografía o apps en pantalla dividida.

En cuanto a características, el Galaxy Z Fold5 cuenta con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas a 2176 x 1812 pixels de resolución y tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz, mientras que la externa es una pantalla de 6.2 pulgadas del mismo tipo, a 2316 x 904 pixels de resolución y tasa de refresco adaptativa aunque de menor rango, hasta 120Hz.

El procesador elegido para el Galaxy Z Fold 5 no podía ser otro que un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el mismo que utiliza la serie Galaxy S23 y que está ligeramente overclockeado sobre la versión standard del chip, y está acompañado con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.

El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 no recibe muchos cambios con respecto a su predecesor, conservando la cámara principal de 50MP, la ultrawide de 12MP y la telefoto de 10MP con zoom óptico 3X, y las cámaras selfies - un módulo de 10MP en la pantalla cover, y una cámara de 4MP UDC (under-display camera) en la pantalla interna.

La batería también vuelve a ser la misma, con una capacidad de 4400 mAh soportando carga rápida de 25W por cable y 15W de forma inalámbrica. Samsung promete el 50% de carga en 30 minutos, lo cual queda lejos de los avances que vemos en la materia por parte de otros fabricantes. Sin embargo, esta batería debería contar con una autonomía ligeramente superior gracias a la eficiencia del chip de Qualcomm.

El Galaxy Z Fold 5 vuelve a soportar el S Pen, el stylus de Samsung, que se combina con mejoras de software para aprovechar al máximo su uso con la multitarea.

El Samsung Galaxy Z Fold 5 está disponible para reservar desde hoy desde mercados selectos y saldrá a la venta el próximo 11 de agosto. Disponible en colores Azul, Negro y Crema, el Galaxy Z Fold 5 arranca desde los 1900 euros / 1800 dólares para la variante 12GB/256GB, hasta 2260 euros / 2160 dólares para la variante 12GB/1TB.