Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció oficialmente al Samsung Galaxy Z Fold5, su quinta generación del foldable smartphone Galaxy Z Fold. Esta iteración se concentra en refinar algunos aspectos de sus predecesores, como el mecanismo de plegado al que Samsung llama Flex Hinge y que no deja espacios entre las dos partes.

El Flex Hinge también suma un modo Flex que permite fijar al teléfono desde prácticamente cualquier ángulo para usos como fotografía o apps en pantalla dividida.

En cuanto a características, el Galaxy Z Fold5 cuenta con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas a 2176 x 1812 pixels de resolución y tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz, mientras que la externa es una pantalla de 6.2 pulgadas del mismo tipo, a 2316 x 904 pixels de resolución y tasa de refresco adaptativa aunque de menor rango, hasta 120Hz.



galaxy zfold5

El procesador elegido para el Galaxy Z Fold 5 no podía ser otro que un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el mismo que utiliza la serie Galaxy S23 y que está ligeramente overclockeado sobre la versión standard del chip, y está acompañado con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.

El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 no recibe muchos cambios con respecto a su predecesor, conservando la cámara principal de 50MP, la ultrawide de 12MP y la telefoto de 10MP con zoom óptico 3X, y las cámaras selfies - un módulo de 10MP en la pantalla cover, y una cámara de 4MP UDC (under-display camera) en la pantalla interna.

galaxy zfold5

La batería también vuelve a ser la misma, con una capacidad de 4400 mAh soportando carga rápida de 25W por cable y 15W de forma inalámbrica. Samsung promete el 50% de carga en 30 minutos, lo cual queda lejos de los avances que vemos en la materia por parte de otros fabricantes. Sin embargo, esta batería debería contar con una autonomía ligeramente superior gracias a la eficiencia del chip de Qualcomm.

El Galaxy Z Fold 5 vuelve a soportar el S Pen, el stylus de Samsung, que se combina con mejoras de software para aprovechar al máximo su uso con la multitarea.

El Samsung Galaxy Z Fold 5 está disponible para reservar desde hoy desde mercados selectos y saldrá a la venta el próximo 11 de agosto. Disponible en colores Azul, Negro y Crema, el Galaxy Z Fold 5 arranca desde los 1900 euros / 1800 dólares para la variante 12GB/256GB, hasta 2260 euros / 2160 dólares para la variante 12GB/1TB.

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

El Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 se filtran en material promocional confirmando una pantalla más grande para el segundo.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".