Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría con soporte para stylus S Pen

Hasta ahora, Samsung no ha podido adaptar el stylus S Pen en la serie Galaxy Z Fold de smartphones plegables a pesar de intentarlo, al menos con la segunda generación del foldable.

En su momento, las limitaciones surgieron del lado técnico, ya que la capa UTG (vidrio ultra delgado por sus siglas en inglés) no era lo suficientemente grueso para resistir la punta del S Pen.

Es más, un nuevo reporte asegura que Samsung utilizaría una tecnología de digitizer llamada AES (Active Electrostatic Solution) para finalmente poder llevar el S Pen al sucesor del Galaxy Z Fold 2.

La serie Galaxy Note utiliza la tecnología EMR de resonancia electromagnética para su S Pen, pero la misma tecnología no sería lo suficientemente flexible para adaptarla a pantallas plegables - además del problema mencionado antes por la capa UTG.

En este estado de las cosas, Samsung decidió utilizar la tecnología AES en detrimento de los costos de producción, ya que es una tecnología más cara que EMR.

Asimismo, la capa UTG de vidrio sería duplicada en grosor para resistir la punta S Pen, aunque esta decisión seguramente planteará nuevos riesgos y desafíos en una tecnología muy joven.

Etiquetas: ,