El Galaxy Z Fold 3 es sometido a torturas para medir su resistencia

Publicado el por Andrés Rodríguez


No cabe duda de que el Samsung Galaxy Z Fold 3 sea uno de los smartphones más anticipados de este año. Con el smartphone ya en la calle, comienzan a llegar todo tipo de reviews y pruebas, pero de las que más nos atraen son aquellas realizadas para probar su durabilidad y resistencia.

Para ello, Zack, del canal de YouTube JerryRigEverything, se encargó de hacer pasar al Galaxy Z Fold 3 por infinidad de pruebas de resistencia, tal vez un poco más de las que nos tiene habituado con otros smartphones, ya que la resistencia de la serie es uno de los puntos más controversiales.

El video recorre varias pruebas a las que es sometido el Galaxy Z Fold 3, teniendo en cuenta que muchas de ellas superan lo que podría pasar en el mundo real, pero hay algo de satisfactorio en ver destruido un smartphone tan caro recién salido de su caja - y por supuesto, que Zack pagó de su bolsillo para que veamos el video.



La resistencia de pantallas del Galaxy Z Fold 3

En la escala de durabilidad del vidrio Gorilla Glass Victus que proteje la pantalla externa y las cámaras, el nivel 6 de resistencia antes de rayarse es bastante aceptable, siendo capaz de repeler rayones de monedas o llaves en el bolsillo.

Donde la durabilidad no es tan concreta es en la pantalla interior de plástico. Aún cuando se supone más resistente que la de generaciones anteriores, solo pudo resistir rayones del nivel 2, apenas resistente. Por supuesto, Samsung advierte de ello al comenzar a usar el teléfono y parece que la pantalla interna es lo suficientemente grande para mostrar todas las advertencias que debemos tener en cuenta.

Resistencia al agua pero no al polvo

El Galaxy Z Fold 3 es resistente al agua, gracias a su rating IPX8 de resistencia y puede resistir salpicaduras sin problemas, aunque el polvo es otro cantar. Cuando el polvo entra en la pantalla interior, al plegarse dejará inevitablemente rayones en la pantalla. Sin embargo, el mecanismo plegable logró resistir el polvo sin diferentes problemas.

El chasis parece ser mucho más resistente que en el Fold 2, tanto abierto como cerrado, ya que superó la rigurosa prueba de doblamiento de Zack, evitando el podio de la vergüenza, aunque el stylus S Pen "Fold Edition" no corrió la misma suerte y es muy frágil.

En todo caso, parece que Samsung logró mejorar muchos aspectos que inquietaban en generaciones anteriores de la serie Galaxy Z Fold, aunque es una tecnología extremadamente compleja y los usuarios deberán prestar especial atención para cuidar sus smartphones.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.