El Samsung Galaxy Z Flip3 tendría pantalla AMOLED con tasa de refresco dinámica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los rumores apuntan unánimemente a que Samsung lanzará más de uno, incluso más de dos foldables en el transcurso de este 2021. El primero de todos ellos sería el Samsung Galaxy Z Flip3 del que se dice también que sería el más económico. Sin embargo, el Samsung Galaxy Z Flip3 ve filtradas sus características y precio y estos no coinciden con lo rumoreado.

Y es que a pesar de que sería más barato que su antecesor la diferencia no sería mucho. El Samsung Galaxy Z Flip3 sería apenas US$50 más económico que su directo antecesor, el Galaxy Z Flip 5G. Y si bien es cierto que la diferencia es tan insignificante que a duras penas vale la pena mencionarla lo cierto es que el Galaxy Z Flip3 ofrece mucho mejor hardware.

Características filtradas del Samsung Galaxy Z Flip3

El usuario @TheGalox_ de la red social Twitter fue quien compartió no solo la exhaustiva lista de detalles sobre el Galaxy Z Flip3 sino que también nos mostró un render conceptual del diseño de este flagship en su posición plegada en donde podemos apreciar el tamaño de su display exterior, mejor integrado con el dispositivo en su conjunto y mucho más grande que el de sus antecesores.

A su costado podemos ver su cámara dorsal triple que tendría la misma configuración de lentes y sensores del Samsung Galaxy Z Fold2. Es decir, una cámara con tres sensores de 12MP en lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo con acceso a estabilización óptica de imagen (OIS) y capacidad de filmar videos en calidad 4K a 60fps.

Lo que el render -imagen destacada- no nos deja ver es que en su interior el Galaxy Z Flip3 luciría una impresionante pantalla Dynamic AMOLED 2X de enorme diagonal de 6,9 pulgadas y con una tasa de refresco adaptativa de 120Hz como los actuales Galaxy S21. Características de un verdadero teléfono premium.

El Samsung Galaxy Z Flip3 ve filtradas sus características incluyendo la mención de detalles sobre su diseño como la presencia de un UTG para proteger su display, biseles rodeando dicha pantalla más delgados que los de su antecesor y una mejor resistencia al polvo y el agua, en parte, gracias a un nuevo y más compacto diseño de bisagra.

La fecha estimada de presentación del Samsung Galaxy Z Flip3 sería junio del corriente año así que comienza ahora una larga y agónica espera conducida por un largo y cada vez más pronunciado sendero de filtraciones.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.