Primeros rumores e imágenes de un Samsung Galaxy Z Flip 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy Z Flip tiene casi dos meses de vida y de esos dos meses en muy pocas semanas ha podido salir a demostrar su valía en el mercado antes de que impactara en él de lleno la crisis del COVID-19. Pero su éxito postergado es evidente. Tanto así que Samsung estaría pensando en un sucesor. Y dicho Samsung Galaxy Z Flip 2 tendría una cámara triple.

Esto lo sabemos gracias a renders publicados por el sitio Lets Go Digital, el sitio holandés que tan a menudo recopila información sobre futuros smartphones con diseños singulares. Y en esta ocasión habría conseguido elaborar renders con la información sobre dos posibles diseños para un Samsung Galaxy Z Flip 2.

Render conceptual ilustrando dos diseños del Samsung Galaxy Z Flip 2.
Samsung Galaxy Z Flip 2 con dos diseños diferentes.

Samsung estaría pensando en dos diferentes diseños para un Galaxy Z Flip 2

En la imagen que figura justo aquí arriba podemos ver dos importantes detalles sobre el diseño de un sucesor del Samsung Galaxy Z Flip. En primer lugar, el elemento común a ambos aspectos es la presencia de una cámara posterior triple en lugar de una dual como la que tiene el primer y único Galaxy Z lanzado hasta ahora.



Acerca de las especificaciones técnicas de dicha cámara dorsal triple todavía no sabemos nada. Pero teniendo en cuenta que un Galaxy Z Flip 2 podría tardar, probablemente, poco menos de un año en ser anunciado el solo hecho de estar barajando dos posibles diseños es más que suficiente a estas alturas del 2020.

Decíamos que Samsung estaría desarrollando el diseño de un Samsung Galaxy Z Flip 2 que tendría una cámara triple pero, en uno de dichos aspectos, la pantalla que acompañaría en la misma mitad trasera a su cámara triple sería bastante más grande que la del Galaxy Z Flip. Qué funciones adicionales permitiría eso es una incógnita.

La última diferencia que se ve entre estos diseños es la disposición general de las lentes: horizontal y vertical y, en relación a ello, la posición de su display trasero. Es que tendría sentido que un Samsung Galaxy Z Flip 2 no se aleje demasiado del aspecto de su mentor: y es que todavía el Galaxy Z Flip luce un diseño especialmente innovador.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.