Un Samsung Galaxy Xcover Pro está en camino según la Wi-Fi Alliance

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2020 será un año decisivo para el departamento de diseño de smartphones de Samsung. Nuevos flagships con tecnología premium, una nueva serie de midranger como lo es la serie Galaxy A (2020), pero también un Samsung Galaxy Xcover Pro se certifica oficialmente vaticinando su muy pronto anuncio.

Entre medio de Galaxy A, Galaxy M, Galaxy Fold, Galaxy Note y Galaxy S, Samsung se las ha ingeniado para revivir y mantener a flote la serie Galaxy Xcover de smartphones económicos y durables. Y luego de un Samsung Galaxy Xcover 4s y un Samsung Galaxy Xcover FieldPro, un Samsung Galaxy Xcover Pro está en camino.

El Galaxy Xcover Pro recibe certificación de la Wi-Fi Alliance

Una prueba de rendimiento en el sitio Geekbench, la certificación oficial de la Wi-Fi Alliance y hasta el reputado filtrador Mishaal Rahman confirmaron que el número de modelo de este Samsung Galaxy Xcover Pro sería el de Samsung SM-G715FN. A pesar de que esta nomenclatura pareciera pertenecer a la serie Galaxy A (2020) es en realidad un nuevo Xcover.

Puede que las similitudes en sus nomenclaturas tengan un correlato en el hardware. Es decir, que este Samsung Galaxy Xcover Pro podría llegar a tener las especificaciones que más tarde veremos en smartphones de probable similar jerarquía como un Samsung Galaxy A31 o un Galaxy A41.

El caso es que el Samsung Galaxy Xcover Pro se certifica oficialmente en la Wi-Fi Alliance y pasa también por Geekbench para confirmar algunos de sus detalles técnicos. Además de contar con soporte para conectividad Wi-Fi de 2,4 y 5GHz, el Xcover Pro también contaría con un procesador Exynos 9611, 4GB de memoria RAM y Android 10 instalado desde fábrica.

Es posible, además, que el Samsung Galaxy Xcover Pro tenga un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, pues ese ha sido la cualidad distintiva de los Galaxy Xcover presentados hasta ahora. Ahora bien, cuándo veremos anunciado a este Samsung SM-G715FN es un aún un misterio.

Samsung Galaxy Xcover FieldPro

Samsung Galaxy Xcover FieldPro

El Samsung Galaxy Xcover FieldPro es un nuevo smartphone blindado de la serie Xcover. Con una pantalla de 5.1 pulgadas a una llamativa resolución QHD, el Xcover FieldPro está potenciado por un procesador Exynos 9810 acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Con cámaras de 12 MP y 8 MP, en el reverso y anverso respectivamente, el Galaxy Xcover FieldPro está preparado para todo tipo de inclemencia y maltrato, con resistencia de grado militar, certificación IP68 que lo hace sumergible, y un gran recubrimiento de goma en su contorno, completando sus características con una batería de 4500 mAh, lector de huellas, y corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Xcover 4s

Samsung Galaxy Xcover 4s

El Samsung Galaxy Xcover 4s es un nuevo miembro de la serie Xcover de smartphones resistentes a todo tipo de inclemencias. El Galaxy Xcover 4s cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Exynos octa-core acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels, cámara para selfies de 5 megapixels, y una batería de 2800 mAh. El Galaxy Xcover 4s tiene certificaciones IP68 y MIL-STD-810G de grado militar para alta resistencia a condiciones adversas y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.