Un Samsung Galaxy Xcover Pro está en camino según la Wi-Fi Alliance

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 2020 será un año decisivo para el departamento de diseño de smartphones de Samsung. Nuevos flagships con tecnología premium, una nueva serie de midranger como lo es la serie Galaxy A (2020), pero también un Samsung Galaxy Xcover Pro se certifica oficialmente vaticinando su muy pronto anuncio.

Entre medio de Galaxy A, Galaxy M, Galaxy Fold, Galaxy Note y Galaxy S, Samsung se las ha ingeniado para revivir y mantener a flote la serie Galaxy Xcover de smartphones económicos y durables. Y luego de un Samsung Galaxy Xcover 4s y un Samsung Galaxy Xcover FieldPro, un Samsung Galaxy Xcover Pro está en camino.

El Galaxy Xcover Pro recibe certificación de la Wi-Fi Alliance

Una prueba de rendimiento en el sitio Geekbench, la certificación oficial de la Wi-Fi Alliance y hasta el reputado filtrador Mishaal Rahman confirmaron que el número de modelo de este Samsung Galaxy Xcover Pro sería el de Samsung SM-G715FN. A pesar de que esta nomenclatura pareciera pertenecer a la serie Galaxy A (2020) es en realidad un nuevo Xcover.

Puede que las similitudes en sus nomenclaturas tengan un correlato en el hardware. Es decir, que este Samsung Galaxy Xcover Pro podría llegar a tener las especificaciones que más tarde veremos en smartphones de probable similar jerarquía como un Samsung Galaxy A31 o un Galaxy A41.

El caso es que el Samsung Galaxy Xcover Pro se certifica oficialmente en la Wi-Fi Alliance y pasa también por Geekbench para confirmar algunos de sus detalles técnicos. Además de contar con soporte para conectividad Wi-Fi de 2,4 y 5GHz, el Xcover Pro también contaría con un procesador Exynos 9611, 4GB de memoria RAM y Android 10 instalado desde fábrica.

Es posible, además, que el Samsung Galaxy Xcover Pro tenga un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, pues ese ha sido la cualidad distintiva de los Galaxy Xcover presentados hasta ahora. Ahora bien, cuándo veremos anunciado a este Samsung SM-G715FN es un aún un misterio.

Samsung Galaxy Xcover FieldPro

Samsung Galaxy Xcover FieldPro

El Samsung Galaxy Xcover FieldPro es un nuevo smartphone blindado de la serie Xcover. Con una pantalla de 5.1 pulgadas a una llamativa resolución QHD, el Xcover FieldPro está potenciado por un procesador Exynos 9810 acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Con cámaras de 12 MP y 8 MP, en el reverso y anverso respectivamente, el Galaxy Xcover FieldPro está preparado para todo tipo de inclemencia y maltrato, con resistencia de grado militar, certificación IP68 que lo hace sumergible, y un gran recubrimiento de goma en su contorno, completando sus características con una batería de 4500 mAh, lector de huellas, y corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Xcover 4s

Samsung Galaxy Xcover 4s

El Samsung Galaxy Xcover 4s es un nuevo miembro de la serie Xcover de smartphones resistentes a todo tipo de inclemencias. El Galaxy Xcover 4s cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Exynos octa-core acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels, cámara para selfies de 5 megapixels, y una batería de 2800 mAh. El Galaxy Xcover 4s tiene certificaciones IP68 y MIL-STD-810G de grado militar para alta resistencia a condiciones adversas y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.