Samsung descartaría el uso de Tizen para sus Samsung Galaxy Watch 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al cierre de 2020 el mercado de wearables creció un 15%, nobleza obliga, en gran parte gracias al Apple Watch y los auriculares Totalmente Inalámbricos que se han vuelto una sensación gracias a la remoción de los puertos de audio de 3,5mm de los principales flagships del mercado. Y justo en este momento se revela que el Samsung Galaxy Watch 4 utilizaría WearOS.

El filtrador Max Weinbach, actualmente trabajando para el sitio Android Police, decidió publicar un breve análisis del último archivo APK lanzado para los smartwatches de Samsung. Pues bien, gracias a ello, nos enteramos de múltiples detalles acerca de la próxima generación de estos potentes accesorios del fabricante surcoreano.

Detalles de los Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4

La mayoría de la información llega a través de deducciones sobre los nombres código filtrados en el archivo APK que analiza el filtrador en su cuenta privada de Twitter. Por ejemplo, que los smartwatches de Samsung que cambiarían el modelo de software de la compañía serían dos: uno de nombre código "Wise" y el otro de nombre código "Fresh".

"Fresco" y "Sabio", sin saber cuál sería cuál, se cree que serán lanzados al mercado como Samsung Galaxy Watch 4 y como Samsung Galaxy Watch Active 4. Se menciona que en su estructura interna habrá un software llamado "water" o "agua" que Max Weinbach cree que es una referencia a la interfaz de los smartwatches para adaptarse a WearOS.

Pero si las especulaciones acerca del nombre código "agua" no son suficientes para el lector, en un segundo tweet, Max Weinbach hace la mención explícita de un archivo de nombre "newOS" o "nuevoSO". Y si los Samsung Galaxy Watch Active 4 y Galaxy Watch 4 tendrán un nuevo software en su interior reemplazando a Tizen lo cierto es que WearOS es el obvio candidato.

Volviendo sobre los Samsung "Fresco" y "Sabio" hay información que refiere que cada uno de ellos tendrá cuatro modelos. Cualesquiera sean los Samsung Galaxy Watch Active 4 tendrán un modelo de 40mm y otro de 41mm y, a su vez, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de adquirirse con o sin conectividad celular. El Galaxy Watch 4 se presentaría en modelos de 44 y 45mm y, también, podremos elegir cada uno de ellos con o sin conectividad celular.

En adición, el nombre código "Merlot" -un tipo particular de uva utilizada especialmente en la confección de vinos tintos- Max Weinbach lo ha identificado como un nuevo procesador presente en los Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4.

¿Qué hay del estimado de lanzamiento de estos dispositivos? Las especulaciones sitúan a los Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 en algún momento durante el segundo trimestre de 2021. Lo más probable es que Samsung se esté reservando algún nuevo smartphone importante para anunciar en conjunto y aprovechar así una potencial Unpacked que presente a dichos smartwatches.

También recordemos que surgieron semanas atrás rumores acerca de unos Samsung Galaxy Buds 2, potenciales reemplazantes de los actuales Samsung Galaxy Buds y Galaxy Buds+. Esto se alinea con la creciente popularidad de los wearables y accesorios que mencionábamos al comienzo de esta nota.

Los Samsung Galaxy Watch 4 utilizarían WearOS en lugar de Tizen en un evento que esperamos por años siendo que los de Samsung son los únicos relojes inteligentes que se le acercan en competencia en el mercado internacional a los Apple Watch, dueños indiscutidos en popularidad alrededor del globo.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.