La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de incontables rumores y filtraciones, Samsung anunció oficialmente a la serie Galaxy Tab S8 de tablets Android. La serie incluye al Galaxy Tab S8, Tab S8+ y el debut del Galaxy Tab S8 Ultra.

Los tres modelos están potenciados por procesadores Snapdragon 8 Gen 1 y suben la apuesta frente al iPad de Apple que domina el segmento de tablets por lejos con un diseño premium en aluminio y características de alta gama como el soporte para S Pen.

Detalles del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

El tablet más poderoso del trío cuenta con una pantalla Super AMOLED de 14.8 pulgadas con refresco variable de 120Hz y una resolución de 2960 x 1848 pixels. Al frente, dos cámaras de 12MP - wide y ultrawide, con video 4K - permiten un nuevo nivel en videoconferencias, reforzado por cuatro parlantes stereo con sonido Dolby Atmos.



El Galaxy Tab S8 Ultra es el tablet más poderoso jamás lanzado por Samsung, pero también el primero en introducir un notch, una decisión de diseño que plantea muchas dudas, sobre todo teniendo en cuenta las burlas de Samsung hacia Apple cuando comenzó a utilizar el notch en el iPhone.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Las cámaras traseras del Tab S8 Ultra están compuestas por una principal de 13MP junto con una cámara ultrawide de 6MP y el lector de huellas en este caso está integrado en la pantalla.

El poderoso chipset Snapdragon 8 Gen 1 está acompañado de opciones de 8GB, 12GB o 16GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, expandible vía microSD y el conjunto corre Android 12 con One UI 4.1.

El Galaxy Tab S8 Ultra funciona gracias a una batería de 11200 mAh con soporte para carga rápida de 45W, aunque el cargador no está incluido.

Detalles del Galaxy Tab S8 y Tab S8+

El resto del lineup de la serie se completa con el Galaxy Tab S8 y el Galaxy Tab S8+, de 11 y 12.4 pulgadas respectivamente con tasas de refresco de 120Hz, con el mismo diseño de aluminio y chip Snapdragon 8 Gen 1 del Tab S8 Ultra, pero con más opciones de colores.

El Tab S8 tiene un panel TFT LTPS de 11 pulgadas a 2560 x 1600 pixels de resolución, y cuenta con su lector de huellas montado sobre un lado. En este caso, la energía es provista por una batería de 8000 mAh de carga rápida de 45W.

El Tab S8+ mejora la pantalla con un panel Super AMOLED de 12.4 pulgadas a 2800 x 1752 pixels de resolución y el lector de huellas se integra a la pantalla, con el conjunto alimentado por una batería de 10090 mAh, también de carga rápida de 45W.

Ambos tablets cuentan con cámaras selfie ultrawide de 12MP y el par de cámaras de 13MP y 6MP en su posterior, con el conjunto de cuatro parlantes optimizados por AKG y el mismo soporte para S Pen que el Ultra.

Disponibilidad y precio de la serie Galaxy Tab S8

La serie Galaxy Tab S8 estará disponible a partir del 25 de febrero en USA, Europa y Corea, con precios que arrancan desde 700 dólares o 750 euros para el Galaxy Tab S8, 900 dólares o 950 euros para el Galaxy Tab S8+ y 1100 dólares o 1150 euros para el Galaxy S8 Ultra.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.