Una Samsung Galaxy Tab S5 debutaría en agosto con un SD855 a bordo y su propio stylus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nuevos rumores comienzan a hablar de que Samsung tiene en las puertas un lanzamiento importante antes de los Galaxy Note 10 y Note 10 Pro: una Samsung Galaxy Tab S5 se lanzaría en agosto con un Qualcomm Snapdragon 855 a bordo y su propio lápiz inteligente.

Durante el segundo semestre de cada año Samsung aprovecha la ocasión para lanzar su segunda serie de flagships anual: uno o varios Galaxy Note dependiendo de sus planes y la situación del mercado de cada año. Pero, además de nuevos smartphones de jerarquía prémium, ahora parece que Samsung nos preparará una Galaxy Tab como no hemos visto hasta ahora.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab S5

Fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung señalan que hay una nueva Galaxy Tab de jerarquía prémium en camino. De hecho, varias de las especificaciones técnicas más jugosas de la Samsung Galaxy Tab S5 ya se dieron a conocer.



Dentro suyo encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que seguramente no venga con soporte para conectividad 5G, 6GB de memoria RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento interno.

Si estos componentes se confirman a bordo de la Galaxy Tab S5 entonces será la primera Galaxy Tab con un chip de la misma generación del año en que debuta.

Los rumores también señalan que la Samsung Galaxy Tab S5 será la primera de su linaje en traer consigo un S Pen, es decir, su propio stylus que no tendremos que comprar por separado sino que vendrá dentro del empaque.

Samsung Galaxy Tab S5 se lanzaría en agosto algunos días antes de los Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 Pro.

Estos últimos smartphones están sospechados de lanzarse el 10 de agosto así que tendremos que esperar menos de dos meses para confirmar las teorías de un lanzamiento de la Galaxy Tab S5 en las vísperas de los nuevos Galaxy Note o si se tratará de una presentación simultánea.

Fuente: Galaxy Club (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.