El Samsung Galaxy S9/S9+ debuta en color Ice Blue degradado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Estamos cada vez más cerca de ver anunciados los nuevos Samsung Galaxy S. Sin embargo, mucho antes de que nos enteremos sobre los Galaxy S10 que conmemorarán los 10 años de la célebre serie de flagships, el Samsung Galaxy S9/S9+ debuta en color Ice Blue. Y aunque podría parecer un evento menor la presentación de una nueva variante de color de un teléfono insignia del primer semestre de un año que ya casi termina, esta es la primera vez que Samsung lanza un smartphone con un color degradado.

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ ahora muestran sus espaldas que van de un color azul, casi celeste, en su extremo superior, y lentamente se degrada hasta llegar a un opaco color blanco. El color "Ice Blue" no es más que un color que se degrada y aunque este es un estilo que ya hemos visto en varios otros flagships de China, es la primera vez que lo vemos en uno de Samsung.



Samsung Galaxy S9/S9+ debuta en color Ice Blue exclusivamente en China.

Colores degradados en el futuro de Samsung:

Pero quizá lo más importante es que la llegada de un color degradado al universo de los celulares Galaxy S podría significar que lo veremos aparecer en los Galaxy S10, también. ¿Quizá Samsung tiene otros colores que en gradiente cree que vestirían bien sus dispositivos prémium? Samsung siempre se ha caracterizado por expandir la oferta cromática de sus teléfonos de forma tardía, eso sí.

Pero siendo que los colores en degrade son una tendencia en China y otras partes de oriente, quizá veamos a Samsung contagiado por ese trend y en el 2019 lo veremos abrazarlo por completo. ¿Cómo creen que quedarían los Samsung Galaxy S10 en colores rojo siendo degrado a negro o en colores violáceos siendo degradados a rosas pálidos?

Samsung Galaxy S9/S9+ debuta en color Ice Blue pero, lamentablemente, esta es una oferta solo disponible para los Samsung Galaxy S9/S9+ de China. Al igual que como pasó con el color "Sunrise Gold" ("Dorado Amanecer") y "Burgundy Red" ("Rojo Borgoña"), la variante cromática "Ice Blue" ("Azul Hielo") del Samsung Galaxy S9/S9+ posiblemente tarde, si es que lo hace, en distribuirse en occidente.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.