Android

Android Pie y One UI llegan a los Samsung Galaxy S9/S9+ del mundo

Tras promesas, betas, actualizaciones y mucha, mucha espera, el Samsung Galaxy S9/S9+ recibe Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero eso no es todo, pues con la llegada de Android Pie también aterriza por primera vez la nueva skin personalizada por Samsung: One UI. One UI, de momento, solo es compatible con Android 9.0 Pie y está especialmente diseñada para transformar la experiencia interactiva de los usuarios de los displays Infinity Display en una más ergonómica.

Una gran pantalla requiere de una distribución inteligente y cómoda de íconos, notificaciones y comandos gestuales y One UI llegó para quedarse con exactamente esas facilidades. Comenzando su distribución en Alemania pero rápidamente extendiéndose hacia todo el globo, los usuarios del Samsung Galaxy S9/S9+ más tarde o más temprano podrán gozar de Android Pie y One UI antes de que culmine el 2018.

Android Pie y One UI para el Samsung Galaxy S9/S9+:

Como vemos en la galería de imágenes de aquí arriba esta actualización para los últimos Samsung Galaxy S es especialmente pesada: 1744,24MB o, lo que es aproximadamente lo mismo, 1,74GB. Este tamaño es especialmente pesado porque estamos hablando no solo de una actualización de sistema operativo sino también de una actualización de interfaz.

También la galería de capturas de pantalla que figura aquí arriba describe en profundo detalle todas las mejoras, cambios y soluciones que trae este parche vital al mundo de usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Una vez descargada esta actualización sus Galayx S9 deberían encontrarse corriendo la versión de firmware G960FXXU2CRLI  y sus Galaxy S9 la versión de firmware G965FXXU2CRLI.

Como siempre que surgen actualizaciones de este peso y este calibre recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ aguardar pacientes a la notificación de descarga y que al momento de bajar este parche mantengan sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.