Samsung Galaxy S9 pasa a actualizaciones trimestrales

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung ha mejorado considerablemente el soporte para sus smartphones a través de los años, en parte gracias a los esfuerzos de Google por inculcar la confiabilidad de Android y en parte por mejorar su propio soporte que dejó mucho que desear durante años.

Como parte de este esquema de soporte, algunos de los smartphones lanzados en los últimos años pasan a tener actualizaciones menos frecuentes como parte de la transición hacía su obsolescencia, como es el caso del Samsung Galaxy S9, que pasó de tener actualizaciones mensuales a actualizaciones trimestrales.

Según Droid-life, este cambio toma efecto a partir de la última actualización recibida en abril, y el Galaxy S9 recibirá solo cuatro actualizaciones de seguridad por año - el año próximo, recibirá solo dos anuales.



Este cambio incluye tanto al Galaxy S9 como al Galaxy S9+, ambos lanzados en el 2018 y que fueran actualizados a Android 10 el pasado febrero, versión de Android que será la definitiva para el par.

El próximo parche de seguridad para la serie Galaxy S9 llegará entonces en algún momento de julio o agosto.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 36
  • Reviews: 2


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.