Samsung

Falsa alarma: los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 sí recibirían One UI

Horas luego de que Samsung anunciara que la nueva interfaz basada en Android Pie, One UI, estaría disponible para sus más recientes flagships, un representante del Coloso Coreano fue hallado contestando on-the-record que esta interfaz no alcanzaría a los principales smartphones del 2017. Sin embargo, un importante filtrador da cuenta de que los desarrolladores de la compañía surcoreana estarían trabajando precisamente en eso y entonces los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 recibirían One UI como corresponde.

Algo que a priori parecía que sería patrimonio exclusivo de los Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9, también llegará a la anterior generación. La nueva interfaz One UI reemplazará por completo a la interfaz Samsung Experience tras haber sido la versión 9.5 basada en Android 8.1 Oreo su última versión. Esto ocurre porque One UI estará diseñada sobre pilares totalmente diferentes.

One UI para los Galaxy S8/S8+ y Note 8:

El reputado filtrador de pseudónimo Ice Universe publicó en su cuenta de oficial de Twitter que un ejecutivo de Samsung le informó sobre el desarrollo de la interfaz One UI para los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 y, horas más tarde, ratificó la veracidad de su declaración. De esta manera, aunque la información se ha divulgado a través de un canal no-oficial, parece igualmente confiable.

Habíamos oído de otros desarrolladores de la compañía surcoreana que One UI no aterrizaría en estos teléfonos porque estaba demasiado integrada en Android 9.0 Pie y esa sería una actualización que estaría teniendo importantes problemas para llegar a los principales celulares del Coloso Coreano lanzados en 2017.

No obstante, lo importante es festejar que los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 recibirían One UI más tarde en 2019. El estado actual de este software es "en desarrollo", pero no sería para nada arriesgado asumir que One UI llegará a sus pertinentes dispositivos durante el primer semestre del año entrante.