Falsa alarma: los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 sí recibirían One UI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Horas luego de que Samsung anunciara que la nueva interfaz basada en Android Pie, One UI, estaría disponible para sus más recientes flagships, un representante del Coloso Coreano fue hallado contestando on-the-record que esta interfaz no alcanzaría a los principales smartphones del 2017. Sin embargo, un importante filtrador da cuenta de que los desarrolladores de la compañía surcoreana estarían trabajando precisamente en eso y entonces los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 recibirían One UI como corresponde.

Algo que a priori parecía que sería patrimonio exclusivo de los Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9, también llegará a la anterior generación. La nueva interfaz One UI reemplazará por completo a la interfaz Samsung Experience tras haber sido la versión 9.5 basada en Android 8.1 Oreo su última versión. Esto ocurre porque One UI estará diseñada sobre pilares totalmente diferentes.

One UI para los Galaxy S8/S8+ y Note 8:

El reputado filtrador de pseudónimo Ice Universe publicó en su cuenta de oficial de Twitter que un ejecutivo de Samsung le informó sobre el desarrollo de la interfaz One UI para los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 y, horas más tarde, ratificó la veracidad de su declaración. De esta manera, aunque la información se ha divulgado a través de un canal no-oficial, parece igualmente confiable.

Habíamos oído de otros desarrolladores de la compañía surcoreana que One UI no aterrizaría en estos teléfonos porque estaba demasiado integrada en Android 9.0 Pie y esa sería una actualización que estaría teniendo importantes problemas para llegar a los principales celulares del Coloso Coreano lanzados en 2017.

No obstante, lo importante es festejar que los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 recibirían One UI más tarde en 2019. El estado actual de este software es "en desarrollo", pero no sería para nada arriesgado asumir que One UI llegará a sus pertinentes dispositivos durante el primer semestre del año entrante.

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.