Android Pie llega a los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 liberados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El calendario de actualizaciones de Android para los teléfonos Samsung continúa a paso firme. Pero, esta vez, en lugar de incorporarse a la lista de beneficiados nuevos teléfonos de mediana gama quizá olvidados por el mercado, son unidades liberadas de los flagships que lo comenzaron todo.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 reciben Android Pie para sus modelos liberados. Esta actualización había quedado pendiente desde finales de febrero cuando fueron los Galaxy S8/S8+ y los Galaxy Note 8 con plan los que recibieron Android 9.0 Pie y One UI.

Android Pie para los Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8

Desafortunadamente, esta actualización es únicamente para las unidades liberadas del Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 vendidas en Estados Unidos. Se espera que más adelante durante las próximas semanas llegue a las unidades liberadas del resto del mundo.



Luego de descargado el parche los números de firmware deberán quedar actualizados de la siguiente manera: los Samsung Galaxy S8 comenzarán a correr el firmware número G950U1UEU5DSC1, los Galaxy S8+ el número G955U1UEU5DSC1 y, finalmente, los Galaxy Note 8 el número
N950U1UEU5DSC1.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 reciben Android Pie y se trata no solo de una actualización de sistema operativo, sino que junto a Pie 9.0 también lo acompaña la interfaz One UI con diseño ergonómico especialmente diseñado para pantallas Infinity.

También viene con esta actualización el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de marzo. Es decir, un parche anterior al actual parche de seguridad vigente con fecha del primero de abril.

Al tratarse de un parche de más de 1,5GB, recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.