Samsung Galaxy S8 descartó la idea del sensor de huellas dactilares bajo el display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez que Samsung toma una decisión con respecto al diseño, las especificaciones o el apartado de hardware tiene que tener muy presente si la competencia tiene preparado superarlos o si es que ya no lo hizo. Samsung tiene la doble presión agobiante de ser la compañía más masiva del mercado y la de resarcirse después de un fracaso catastrófico como fue el caso del Samsung Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy S8 tiene todos los ojos puestos encima mientras él tiene los ojos puestos en el iPhone 8. Así las cosas, todo parecería estar planificado para que sea uno de los smartphones más importantes del año, aunque algunas cosas no salgan bien.



¿Qué cosas no salen bien? Pareciera ser que Samsung había estado planeando ubicar en el Samsung Galaxy S8 un sensor de huellas dactilares bajo el display. Esta tecnología aún no fue puesta a prueba ni lanzada al mercado, por lo que habría sido un primer golpe popular y fantástico para el Coloso Coreano.

Los planes, no obstante, pareciera ser que no se realizaron con suficiente antelación y Synaptics, la empresa desarrolladora elegida para los sensores de huellas dactilares de Samsung, no tuvo tiempo para concretar la propuesta. A raíz de esto, Samsung tuvo que salir rápidamente con una carta que supusiera brindarles a los usuarios la posibilidad de un sensor de huellas dactilares sin quitarles el atractivo de un smartphone con el frente totalmente libre de todo lo que no sea biseles o display.

La solución, como bien prueban los renders, fue ubicar el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del equipo. Muchos no están contentos con esta decisión, pero pareciera ser que no hubo alternativa con los planos tan avanzados como estaban.

Es posible, incluso, que Samsung tampoco quedara conforme con esta solución y que fuera esto lo que motivara la inclusión de tecnologías de reconocimiento facial y reconocimiento de iris para tener que evitar los descontentos que pudiera generar un sensor tan incómodamente ubicado.

¿Por qué incómodo? Bueno, los consumidores ya manifestaron dos posibles problemas que podrían sucederse: la incomodidad de no poder desbloquear el equipo si se encuentra reposando sobre una superficie boca arriba y la sistemática confusión del sensor de huellas dactilares con el lente de la cámara posterior.

En Samsung estarán, seguramente, todos cruzando los dedos para que Apple no consiga incluir ese tan codiciado sensor de huellas digitales bajo el display en su iPhone 8. El revés, en gestarse el caso, sería contundente y doloroso para Samsung.

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.