Noticias

El Samsung Galaxy S8/S8+ no recibirá una probada de Oreo en 2017

Actualmente, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ se encuentran probando Android 8.0 Oreo en su tercera beta hasta ahora. Un curioso usuario se puso en contacto con un representante de Samsung -pues tienen estos fama de poder adelantar información que suele tardar bastante más en anunciarse por canales más ortodoxos- quien le confirmó que "muy, muy pronto" la beta número cuatro de Android 8.0 Oreo se estaría lanzando para esta pareja de flagships y que, además, la versión final de Oreo se lanzaría hacia finales de enero del 2018 o principios de febrero si se topan con más inconvenientes de los previstos.

En suma, para todos los ansiosos que esperaban contar con el más viejo de los flagships de Samsung del 2017 actualizado, tendrán que continuar esperando.

Inicialmente, Samsung se había propuesto actualizar tanto al Samsung Galaxy S8/S8+ como al Samsung Galaxy Note 8 y brinarles la última versión de Android sin tener que esperar más allá de finales del 2017. Pero la convicción con la que este representante de Samsung pronostica la llegada de Oreo al Samsung Galaxy S8/S8+ para bien temprano en 2018 casi confirma que no solo no han podido cumplir con los objetivos propuestos dos meses atrás, sino que perderán ante los ojos de cientos de miles de consumidores alrededor de todo el mundo, pues Samsung de nuevo prueba que es capaz fabricar algunas de las piezas de hardware más hermosas del mercado, pero estos continúan teniendo vida corta y actualizaciones muy fuera de tiempo.

De cualquier forma, la beta 4 de Android Oreo estaría llegando para estos smartphones muy pronto. Este "muy, muy pronto" podría traducirse a "mañana" o a "antes de que termine la semana", pues cuando dijeron que "muy, muy pronto" llegaría la beta 3, esta llegó al día siguiente de vaticinado.