Samsung Galaxy S8 llega al fin de su ciclo de vida

Publicado el por Andrés Rodríguez


La serie Galaxy S8 tal vez marcó el punto de inflexión para Samsung, en el cual pasó de tener una pésima política de actualizaciones a ser uno de los fabricantes con mejor soporte para sus smartphones en cuanto a updates, sosteniendo los equipos con hasta cuatro años de soporte.

Hoy es el turno de despedir a tal vez uno de los mejores smartphones que la serie Galaxy S haya producido jamás: el Galaxy S8.

Samsung retiró de la página de actualizaciones al Galaxy S8 y al Galaxy S8+, por lo que estos smartphones ya no recibirán ningún tipo de actualización de Android, incluyendo los parches de seguridad - el último fue el de abril del 2021.



Es cierto que el Galaxy S8 ya recibía actualizaciones solo dos veces al año, pero es un signo de que es tiempo de actualizar a otro smartphone - una tarea complicada ya que su hardware está lejos aún de ser viejo.

El Samsung Galaxy S8 marcó el principio de la era de smartphones con navegación en pantalla, retirando definitivamente el botón de inicio en favor de delgados bordes de pantalla arriba y abajo, e inexistentes en sus costados gracias a la pantalla curva hacia los lados.

Es conveniente seguir utilizando un Galaxy S8?

En su estado original, es posible que su vida útil pueda extenderse unos cuantos meses más, siempre y cuando no surjan vulnerabilidades que ataquen directamente a estos smartphones que no reciben los parches de seguridad.

De todos modos, la mejor opción es reemplazar el ROM original con uno alternativo, no solo para upgradear Android sino también para mantenerlo seguro de amenazas.

Por ejemplo, este port de LineageOS para el Galaxy S8 lo lleva a Android 10, con muchas otras mejoras, aunque solo está disponible para la variante Exynos o Snapdragon comprados fuera de USA.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 122
  • Reviews: 5
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 3

Fuente: Samsung



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.