El Samsung Galaxy S30+ tendría una enorme batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el accidente con el Samsung Galaxy Note7 el fabricante surcoreano ha sido especialmente cuidadoso con el tamaño de las baterías de sus flagships, así como también en la potencia de cargado rápido empleada para llenarlas. Por eso nos alegran los rumores que dicen que el Samsung Galaxy S30+ tendría una batería de 4800mAh.

Durante 2019 vimos cómo la mayoría de fabricantes de smartphones de jerarquía premium apostaban a incluir grandes baterías con potentes sistemas de cargado rápido en dichos dispositivos. La mayoría excepto Samsung. Afortunadamente, en 2020 vimos un cambio en esta tendencia y la misma podría continuar con ese envión de cara al 2021.

Detalles rumoreados sobre el Samsung Galaxy S30+

El sitio holandés Galaxy Club parece haberse hecho con los primeros rumores acerca de uno de los Galaxy S que se anunciarán durante el 2021. Según dicho sitio, el Samsung Galaxy S30+ tendría una batería 300mAh superior a la de su directo antecesor, el Galaxy S20+, que a su vez supo exhibir una batería 400mAh superior a la del Galaxy S10+.



No obstante, es todavía muy temprano como para comenzar a especular acerca de las especificaciones técnicas de un flagship de nombre Samsung Galaxy S30+. Especialmente luego de que se rumoreara por meses la existencia de un Galaxy Note 20+ que finalmente acabó por llamarse Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Teniendo en cuneta que la nomenclatura "Ultra" inició un trend en todos los fabricantes de oriente, ¿qué sucederá con los Galaxy S de la generación 2021? Puede que repitan la formación del año anterior y que se anuncien en febrero un Samsung Galaxy S30, un Galaxy S30+ y un Galaxy S30 Ultra o que, siguiendo el ejemplo de los Galaxy Note, se suprima dicho Galaxy S30+.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S30+, de existir, tendría una batería de 4800mAh y eso es algo para celebrar. Especialmente porque hace ya más de un año que múltiples midrangers de Samsung tienen baterías de mayor capacidad y hasta las mismas potencias de cargado rápido que sus principales exponentes móviles.

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ es la variante con pantalla más grande de la serie Galaxy S, con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 865 para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, el Galaxy S20+ cuenta con 8GB de memoria RAM para su variante LTE y 12GB de RAM para la variante de conectividad 5G, y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy S20+ es triple, de 12 MP + 64 MP + 12 MP, con zoom óptico 3x y OIS, y su cámara frontal es de 10 megapixels. El Galaxy S20+ completa sus características con parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas integrado en pantalla, tasa de refresco de pantalla de 120Hz, resistencia al polvo y agua y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.