Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de incontables rumores y especulaciones, Samsung finalmente anunció al Samsung Galaxy S23 FE, el nuevo smartphone de la serie Fan Edition sucesor del Galaxy S21 FE. Si bien llega con varias mejoras, el Galaxy S23 FE se mantiene bien por debajo de la serie Galaxy S23 en cuanto a especificaciones.

Samsung adoptó para el Galaxy S23 FE la estrategia de utilizar diferentes chips de acuerdo al mercado. En este caso, la opción está entre el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm o el Exynos 2200 del propio Samsung. Ambos chips están acompañados por 8GB de memoria RAM, con opciones de 128GB o 256GB, sin posibilidad de expansión.

Más novedades encontramos en la cámara de fotos, cuyo sensor principal ha sido mejorado a uno de 50MP, manteniendo las cámaras ultrawide de 10MP y telefoto de 8MP. La cámara selfie en cambio sufre un downgrade y pasa a ser de 10MP en lugar de los 32MP utilizados en las últimas generaciones de la serie FE.



La pantalla del Galaxy S23 FE se mantiene en un panel Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y su batería se mantiene en 4500 mAh con una carga de 25W capaz de llenar media batería con 30 minutos y sumando parlantes stereo y certificación IP68 contra polvo y agua.

El Samsung Galaxy S23 FE estará disponible globalmente a partir del 5 de octubre en un total de seis colores, incluyendo al Índigo y Mandarina exclusivos de Samsung online, con un precio que parte desde los 600 dólares.

Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S23 FE

El Samsung Galaxy S23 FE llega este año con un Snapdragon 8 Gen 1 para USA o un Exynos 2200 para el resto del mundo. El Galaxy S23 FE cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. El procesador está acompañado de 8GB de RAM, con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal triple cuenta con un sensor de 50MP, complementada por una cámara telefoto de 8MP y una cámara ultrawide de 12MP, siendo la cámara selfie de 10MP. Una batería de 4500 mAh de carga rápida alimenta al Samsung Galaxy S23 FE, completando sus características con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo la pantalla, y One UI 5.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es la edición para fanáticos de la serie Galaxy S21. Se trata de un smartphone Android con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. El Galaxy S21 FE llega en dos variantes: una con procesador Snapdragon 888 - para USA y Europa - y otra con chip Exynos 2100 - para mercados asiáticos - con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El conjunto de cámaras dorsal del Galaxy S21 FE consta de un sensor de 12MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP, y una cámara telefoto de 8MP con OIS, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4500 mAh de carga rápida, el Galaxy S21 FE 5G admite carga inalámbrica, cuenta con lector de huellas debajo de la pantalla, y llega con One UI 4 basado en Android 12 de fábrica.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.