Samsung adopta más plástico para la serie Galaxy S22

Publicado el por Andrés Rodríguez


La serie flagship Galaxy S22 de Samsung llegará como todos los años a principios del 2022. Se espera que el fabricante anuncie al menos tres variantes de la serie, pero un nuevo rumor pone en duda el factor premium en al menos dos de ellos.

Este nuevo rumor asegura que solo el Galaxy S22 Ultra tendrá un dorso de vidrio, mientras que el Galaxy S22 y el Galaxy S22+ contarán con un posterior de "policarbonato reforzado".

En la serie Galaxy S21, Samsung reservó las terminaciones premium tanto para el Galaxy S21 Ultra como para también el Galaxy S21+.



Por supuesto, aún tenemos unos cuantos meses por delante antes de que Samsung anuncie la nueva serie Galaxy S22, por lo que el diseño de sus integrantes no está finalizado.

Hay varios factores que podrían influir en esta decisión. Por un lado, será difícil para Samsung asignar un precio premium a un producto que no lo aparenta, al menos por afuera, por lo que los menores costos del plástico podrían ayudar a bajar el precio del smartphone.

Por otro lado, tendremos la preferencia del usuario. El vidrio queda muy bien y nos hemos acostumbrado, pero también lo hemos hecho con roturas del panel dorsal y altos costos de reemplazo.

Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21+

El Samsung Galaxy S21+ es la variante con pantalla grande de la serie Galaxy S21. Con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+ utiliza un procesador Snapdragon 888 para USA y China, mientras que en el resto del mundo está potenciado por un procesador Exynos 2100, en ambos casos acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Galaxy S21 Plus conserva el mismo arreglo de cámaras que su par de menor tamaño, es decir cámara triple de 12MP + 64MP + 12MP, y sensor de 10MP al frente para selfies. La batería del Galaxy S21+ se mejora a 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible, así como también los parlantes stereo, la resistencia al polvo y agua, el lector de huellas intra display, y Android 11.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1

Fuente: Twitter



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.