Samsung

El Samsung Galaxy S22 llegará a las tiendas más tarde de lo esperado

El próximo 9 de febrero, Samsung anunciará su nueva serie Galaxy S22 de flagships para el 2022. Las ventas de los tres smartphones que serán anunciados ese día - el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra - comenzarían el 25 de febrero, dos semanas después su anuncio.

Sin embargo, un nuevo rumor asegura que, por problemas en la línea de abastecimiento, solo el modelo Ultra podrá cumplir ese objetivo.

De acuerdo con Jon Prosser, un leaker que filtró todo sobre el Pixel 6 antes de su anuncio, el Galaxy S22 y el Galaxy S22+ llegarán al mercado recién el 11 de marzo, mientras que el Galaxy S22 Ultra lo haría el 25 de febrero, como estaba planeado inicialmente.

Aparentemente, la razón para la demora serían problemas que afectan el abastecimiento de componentes, probablemente muy golpeado por la crisis global de chips que afecta a varias industrias.

Esta clase de problemas es la misma que hizo que el Galaxy S21 FE se demorara literalmente meses en ser anunciado, llegando al mercado recién el pasado enero, demorado de un lanzamiento previsto para agosto.

Mientras tanto, sin embargo, las reservas para el Galaxy S22 siguen en pie, como la única forma de obtener el smartphone más rápido.

Distribución de procesadores para la serie Galaxy S22

Además de los rumores de demora, un nuevo rumor detalló la distribución de las variantes del Galaxy S22 según el chip utilizado.

El Galaxy S22 potenciado por el procesador Exynos 2200 llegará a Europa, Asia, Medio Este, África y CIS, mientras que la variante con Snapdragon 8 Gen 1 estará disponible en Norteamérica, Latinoamérica, China, Japón, Corea del Sur y Asia del Este.

Este es un cambio bastante radical comparado con otras encarnaciones de la serie que vieron una distribución diferente de acuerdo al fabricante del procesador, limitando el procesador de Qualcomm a regiones como USA y China.