Samsung

Samsung Galaxy S22 FE podría tener chip Dimensity 9000 según rumor

Samsung anunció la serie Galaxy S22 hace apenas poco más de un mes, pero ya comienzan a circular rumores sobre la edición Fan Edition, seguramente con el nombre Galaxy S22 FE, que debería llegar en algunos meses - si es que no pasa por las mismas idas y venidas a las que fue sometido el Galaxy S21 FE. Un nuevo rumor asegura que el próximo smartphone Fan Edition de Samsung llegaría con chip Dimensity 9000.

El rumor, que proviene de un leaker con un confiable récord en Weibo, asegura que el procesador Dimensity 9000 estará presente en el Galaxy S22 FE o bien se trata de una variante del recientemente anunciado Samsung Galaxy A53 llamada Galaxy A53 Pro.

Además del chip más poderoso de MediaTek, el smartphone en cuestión contaría con una batería de 4500 mAh de carga rápida.

Las razones para esta elección de chip por parte de Samsung son difusas, pero podemos intuir varias. Por un lado, la falta de chips que afecta a todo el mundo podría ser la razón para reemplazar el Snapdragon 8 Gen 1 que potencia al resto de la serie.

Por otro, la prueba de que el Exynos 2200, desarrollado junto a AMD, no haya sido lo esperado y el chip de MediaTek ofrezca una performance similar o superior por una fracción de su precio.

Como sea, no será el último rumor sobre el Samsung Galaxy S22 FE y a medida que llegue más información sabremos sobre la decisión de Samsung.