Samsung Galaxy S22 FE podría tener chip Dimensity 9000 según rumor

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció la serie Galaxy S22 hace apenas poco más de un mes, pero ya comienzan a circular rumores sobre la edición Fan Edition, seguramente con el nombre Galaxy S22 FE, que debería llegar en algunos meses - si es que no pasa por las mismas idas y venidas a las que fue sometido el Galaxy S21 FE. Un nuevo rumor asegura que el próximo smartphone Fan Edition de Samsung llegaría con chip Dimensity 9000.

El rumor, que proviene de un leaker con un confiable récord en Weibo, asegura que el procesador Dimensity 9000 estará presente en el Galaxy S22 FE o bien se trata de una variante del recientemente anunciado Samsung Galaxy A53 llamada Galaxy A53 Pro.

Además del chip más poderoso de MediaTek, el smartphone en cuestión contaría con una batería de 4500 mAh de carga rápida.



Las razones para esta elección de chip por parte de Samsung son difusas, pero podemos intuir varias. Por un lado, la falta de chips que afecta a todo el mundo podría ser la razón para reemplazar el Snapdragon 8 Gen 1 que potencia al resto de la serie.

Por otro, la prueba de que el Exynos 2200, desarrollado junto a AMD, no haya sido lo esperado y el chip de MediaTek ofrezca una performance similar o superior por una fracción de su precio.

Como sea, no será el último rumor sobre el Samsung Galaxy S22 FE y a medida que llegue más información sabremos sobre la decisión de Samsung.

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A53 5G

El Samsung Galaxy A53 5G es el sucesor del A52 con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, protegida por vidrio Gorilla Glass 5. Por dentro, encontramos un procesador octa-core con hasta 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera es cuádruple, con lentes de 64MP con OIS, ultrawide de 12MP, macro de 5MP y profundidad de 5MP, siendo la cámara selfie de 32MP. El Galaxy A53 5G está alimentado por una batería de 5000 mAh de carga rápida, tiene parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP67 y corre Android 12.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es la edición para fanáticos de la serie Galaxy S21. Se trata de un smartphone Android con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. El Galaxy S21 FE llega en dos variantes: una con procesador Snapdragon 888 - para USA y Europa - y otra con chip Exynos 2100 - para mercados asiáticos - con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El conjunto de cámaras dorsal del Galaxy S21 FE consta de un sensor de 12MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP, y una cámara telefoto de 8MP con OIS, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4500 mAh de carga rápida, el Galaxy S21 FE 5G admite carga inalámbrica, cuenta con lector de huellas debajo de la pantalla, y llega con One UI 4 basado en Android 12 de fábrica.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 2

Vía: PocketNow

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Xiaomi anunció al Poco F6 y al Poco F6 Pro, dos smartphones Android que parten desde los 450 euros con interesantes características.
El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S24 FE no llegaría a ser lanzado antes de que termine el año, poniendo en riesgo sus ventas.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.