Samsung ha configurado el interior del Galaxy S21 para que sea fácilmente reparable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comprando un nuevo smartphone no imaginamos tener que repararlo ni abrirlo de par en par, con suerte, después de algunos años de uso. Pero incluso así la reparabilidad de un dispositivo es una característica a menudo desestimada. Para fortuna de sus futuros usuarios, el Samsung Galaxy S21 tiene un interior fácilmente reparable.

Los técnicos del canal PBKReview de YouTube se tomaron el trabajo de desensamblar el modelo estándar de los nuevos flagships de Samsung, el Galaxy S21. Podemos asumir, por la extensa lista de coincidencias en sus especificaciones técnicas, que esta reseña también vale para el Galaxy S21+, pero no creo que podamos decir lo mismo del Galaxy S21 Ultra.

El Samsung Galaxy S21 tiene una carcasa dorsal de plástico

Su carcasa posterior de plástico es para muchos uno de los puntos más débiles en el diseño de los nuevos celulares premium de Samsung pero el hecho es que este material permite un mucho más fácil acceso a su interior. Una herramienta para hacer palanca y 22 pequeños tornillos es todo lo que un técnico tiene que superar para acceder al interior del Galaxy S21.



Luego de levantar la placa de grafeno que mantiene la temperatura interna estabilizada podremos ver rápidamente dos antenas 5G mmWave que, al margen de la resparabilidad del dispositivo, prometen mejorar notablemente la recepción de señal 5G de este tipo.

Todos los componentes del Samsung Galaxy S21 pueden extraerse con un poco de fuerza y la herramienta adecuada con excepción de dos de ellos: la batería y la pantalla. Estos componentes están especialmente adheridos con cantidades abundantes de pegamento. Sin el pegamento adecuado para reinstituir la pieza lo cierto es que la pantalla y la batería del Galaxy S21 no son fácilmente reemplazables.

Pero incluso así y en comparación a tantos otros equipos de la más alta jerarquía el Samsung Galaxy S21 tiene un interior fácilmente reparable con excepción, lamentablemente, de quizá dos de las piezas que más a menudo requieren un arreglo o reemplazo: su pantalla y su batería. Sigue siendo de lo mejor que hemos visto en la alta gama de Samsung.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21+

El Samsung Galaxy S21+ es la variante con pantalla grande de la serie Galaxy S21. Con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+ utiliza un procesador Snapdragon 888 para USA y China, mientras que en el resto del mundo está potenciado por un procesador Exynos 2100, en ambos casos acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Galaxy S21 Plus conserva el mismo arreglo de cámaras que su par de menor tamaño, es decir cámara triple de 12MP + 64MP + 12MP, y sensor de 10MP al frente para selfies. La batería del Galaxy S21+ se mejora a 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible, así como también los parlantes stereo, la resistencia al polvo y agua, el lector de huellas intra display, y Android 11.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.