Samsung

Samsung Galaxy S21 Ultra conseguiría la tasa de refresco de 120Hz que tanto esperamos

Faltando poco más de una semana para el anuncio oficial de los nuevos celulares premium de Samsung es solo lógico que sus filtraciones sean ahora de naturaleza diaria. Hoy, por ejemplo, nos enteramos de nuevos detalles. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría display a 120Hz con resolución WQHD+ por primera vez en un flagship.

A lo largo de todo 2020 hemos visto cómo los principales fabricantes de teléfonos de la más alta jerarquía del mercado empleaban una de dos tecnologías de imagen: una tasa de refresco de 120Hz, con o sin adaptabilidad, o una resolución de imagen WQHD+ o QHD+. Pero además obtuvimos un primer vistazo a la interfaz del Galaxy S21 Ultra.

El Samsung Galaxy S21 Ultra finalmente conseguiría maridar una alta tasa de refresco y una alta resolución

Por un lado tenemos la cara simple de esta nueva filtración: para Universe Ice el Samsung Galaxy S21 Ultra será el primer smartphone de Samsung y también del mundo en poder combinar la máxima resolución hasta ahora vista en un flasghip, WQHD+, y una tasa de refresco de 120Hz que, asumimos, también será adaptable como lo fue en el Galaxy S20 Ultra.

Pero, por otro lado, el usuario Jimmy is Promo de la red social YouTube publicó un video en donde pueden verse múltiples detalles de este mismo flagship que se dieron a conocer gracias a firmware filtrado en la versión 3.1 de One UI, la skin de Android personalizada por Samsung.

Entre las menciones más importantse se encuentran nuevas opciones de imagen que incluyen nuevos ratios de aspecto para la captura de imágenes y videos, un nuevo modo para ignorar llamadas mientras estamos capturando videos y la posibilidad de elegir entre Google Discover o Samsung Free para compartir nuestro contenido en redes.

También se habla de la compatibilidad con el lápiz S Pen y, en particular, con dos tipos de funciones que lo involucran: Air View y Air Command. Lo primero consiste en poder tener vistas previas del contenido, presumiblemente, con comandos a distancia.

Y lo segundo se trata propiamente del mismo sistema gestual remoto que vimos con los Galaxy Note 20 y, antes, con los Galaxy Note 10 que nos permite obturar imágenes e inciar o parar el grabado de videos, entre otras cosas.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tendría display a 120Hz con resolución WQHD+ en simultáneo y, al mismo tiempo, también una nueva interfaz que llegaría con One UI 3.1. A estas alturas podemos decir que Samsung tendrá que exprimir realmente todo sobre el Galaxy S21 Ultra para encontrar algo con lo que sorprendernos.