Un nuevo panel OLED de bajo consumo debutará en los Samsung Galaxy S21 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Concentrando la enorme mayoría de la fabricación y venta de paneles OLED esperamos de Samsung nada menos que la más alta calidad y constante innovación de uno de sus principales ventas de componentes. Por eso nos alegra saber que el Samsung Galaxy S21 Ultra debutará con nuevo OLED de acuerdo a un reporte de CNET.

Samsung Electronics anunció en los pasados días un nuevo panel OLED que sería capaz de ofrecer la misma calidad de imagen a la que le fabricante surcoreano nos tiene acostumbrados pero utilizando un 16% menos de energía con respecto a los paneles de la anterior generación. Y el Galaxy S21 Ultra será el primer flagship en demostrarnos su eficiencia.

Detalles el nuevo display OLED de Samsung

Anunciado oficialmente hace menos de dos semanas atrás el Samsung Galaxy S21 Ultra todavía no ha comenzado a distribuirse oficialmente. Eso quiere decir que queda tiempo para nuevos anuncios o eso al menos es lo que cree CNET al reportar que la nueva pantalla OLED de bajo consumo anunciada por Samsung Electronics debutará en pocas semanas.



Este es un anuncio tan importante como cualquier otro componente excepcional dentro del hardware del Samsung Galaxy S21 Ultra. Además de portar una enorme batería de 5000mAh este flagship de la más alta jerarquía podrá hacer mejor uso de su energía gracias a que uno de los componentes que más consume en un teléfono, su display, será más eficiente.

La forma en que Samsung ha conseguido mantener la calidad imagen, el tipo de panel y reduciendo el consumo es acelerando el flujo electrones por el panel orgánico. La imagen se verá igual pero al pasar más rápido habrá menos consumo de energía y, por tanto, la batería del Galaxy S21 Ultra nos acompañará por más tiempo del esperado.

Así que además de ser el primer Galaxy S con soporte para lápiz S Pen, además de tener el nuevo sensor ISOCELL HM3 de 108MP, el Samsung Galaxy S21 Ultra debutará con nuevo OLED de bajo consumo. Un panel que esperamos pronto ver utilizado en todos los principales dispositivos móviles de la compañía.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1

Fuente: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.