Aparece el Samsung Galaxy S21+ en una prueba de rendimiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El año llega a su fin y en lo que respecta al calendario regular de lanzamientos de Samsung ya no nos quedan flagships de la más alta jerarquía para esperar de su parte. Por esa razón, los rumores avanzan hacia el próximo gran lanzamiento y, en el camino, el Samsung Galaxy S21+ aparece en un benchmark revelando algunas de sus características.

Su aparición surgió en la base de datos de Geekbench que es, junto a la base de datos de Google Play Console, de los sitios web más consultados cuando se trata de anticipar la existencia y pronto lanzamiento de nuevos dispositivos. Pero la sorpresa aquí no radica en confirmar la existencia de este dispositivo sino en el procesador revelado.

Resultados del Samsung Galaxy S21+ en la base de datos de Geekbench.
Samsung Galaxy S21+ con un Exynos 2100, 8GB de memoria RAM y Android 11.

Características filtradas del Samsung Galaxy S21+

Podemos ir de menos a más con las especificaciones técnicas reveladas por Geekbench de uno de los más potentes celulares premium que lanzará Samsung durante la primera mitad del año entrante: el Galaxy S21+. En primer lugar, vemos que cuenta con Android 11 instalado desde fábrica y también 8GB de memoria RAM. Ninguna sorpresa en esos departamentos.



Si repasamos rápidamente los rumores sobre la próxima generación de los Galaxy S recordaremos que filtradores del calibre de Ice Universe publicaron en sus cuentas de Twitter que el Samsung Exynos 1000 estaría todavía lejos de igualar el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 875. Pero el chip del Galaxy S21+ no aparece listado como un Exynos 1000.

En su lugar, la popular app de benchmarking indexó el SoC a bordo de este prototipo del Samsung Galaxy S21+ como un Exynos 2100. ¿Será acaso una modificación a última hora del Exynos 1000 que comentaban los rumores?

Si el fabricante surcoreano está o no más cerca de lo que creíamos de emparejar las cosas entre sus chips hechos en casa y las bestias de Qualcomm se verá en las próximas ediciones.

Por el momento nos basta con saber que el Samsung Galaxy S21+ aparece en un benchmark con un procesador de nombre código Exynos 2100 que rivaliza y hasta supera en rendimiento a los valores rumoreados para un Qualcomm Snapdragon 875 que tampoco fue presentado oficialmente hasta el día de la fecha.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.