Los Samsung Galaxy S21 tienen Android 11 pero no cuentan con seamless update

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sí, Samsung se ha involucrado activamente en la distribución de actualizaciones de sistema operativo móvil. Luego de años de tener de las peores reputaciones en este respecto entre fabricantes de smartphones de alta gama, finalmente ha logrado revertir la situación. Pero a pesar de ello, se comprobó que los Samsung Galaxy S21 no soportan seamless update.

Desde 2016 Android está preparado para un nuevo proceso de actualizaciones en tiempo real sin necesidad de un cliente que interrumpa la experiencia de los usuarios. Con un sencillo reiniciado del dispositivo móvil las modificaciones ya entran en vigencia. Pues bien, desde 2016 Samsung ha decidido prescindir de esta función en sus smartphones.

Samsung sigue sin incorporar la función seamless update

En sus nuevas condiciones de compatibilidad de Android para la última versión, Android 11, Google volvió obligatorio para los fabricantes incorporar soporte para el proceso seamless update que desde hace años era opcional. Motorola y OnePlus son algunos de los fabricantes que ya suscribieron a dicho protocolo pero en @MaxWeinbach parece haber dado cuenta de que las condiciones cambiaron.

Creíamos que finalmente Google había tomado la decisión de volver obligatoria una función que realmente es importante para la evolución de su sistema operativo móvil. Pero que Samsung haya pasado cerca de media década eludiendo cumplir con una función que múltiples usuarios consideran básica definitivamente habla mal de ambos.

El Samsung Galaxy S21 no soportan seamless update y parece algo imperdonable para un smartphone de más de US$800 en un mercado lleno de smartphones más económicos que ofrecen funcionalidades de sistema operativo que parecen esenciales para competir finalmente palmo a palmo con la calidad de experiencia de los iPhone.

Existe la posibilidad de que estas obligaciones de Android 11 para adoptar seamless update se infrinjan con especial severidad en otras regiones fuera de Estados Unidos que es donde han aparecido múltiples dispositivos Galaxy S21 sin seamless update. Pero a todas luces parece poco probable.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 27
  • Reviews: 2

Fuente: Android CDD

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.