El Samsung Galaxy S21 FE utilizaría chip Exynos en mayor cantidad

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que Samsung utilizará procesadores Exynos para el Galaxy S21 FE en medio de la crisis global de semiconductores que afecta a la industria.

El Samsung Galaxy S21 FE fue demorado ya desde su fecha de lanzamiento prevista para agosto hasta por lo menos octubre, y el reporte menciona que Samsung evalúa un mayor uso de sus chipsets Exynos por problemas de producción de Qualcomm.

Una de las estrategias evaluadas por Samsung sería utilizar chips Exynos para el mercado global, una práctica que suele hacer con sus flagships fuera de USA y Corea.



Otra opción que evalúa el fabricante surcoreano es lanzar al Galaxy S21 FE en forma limitada en mercados donde utiliza procesadores Snapdragon.

Curiosamente, el Samsung Galaxy S21 FE obtuvo su certificación en la FCC recientemente con un chip Snapdragon 888 en lugar de un chip Exynos. Aún así, el reporte reafirma que su lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año.

Fuente: Maeil



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.