El Samsung Galaxy S20 Ultra no llega al top 5 de las mejores cámaras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Samsung le quitó las vendas a su verdadero flagship premium del primer semestre, el Galaxy S20 Ultra, esperábamos que sin dudas fuera uno de los smartphones con mejor cámara del año. Como lo ha sabido ser siempre, por los pasados cinco años. Pero en esta ocasión, el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la sexta mejor cámara.

Quien determina este ránking es el sitio DxOMark, especialista en evaluar las capacidades y virtudes fotográficas de los smartphones de la más alta jerarquía que pasan por sus analistas. Y en el caso particular del Samsung Galaxy S20 Ultra este no pudo entrar en el top 5 de los más virtuosos en fotografía y video móvil.

¿Por qué la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra no entra en el top 5 de DxOMark?

El puntaje que obtuvo el Samsung Galaxy S20 Ultra luego de sus evaluaciones de fotografía y video fue una media de 122 puntos. Para tomar otros valores de referencia, actualmente el podio de las tres mejores cámaras lo ocupan el Huawei P40 Pro (128), el Huawei Honor 30 Pro+ (125) y el OPPO Find X2 Pro (124).



El puntaje del Samsung Galaxy S20 Ultra lo pone a compartir el sexto puesto en el ránking de DxOMark junto al Huawei Honor V30 Pro. Y eso que el primero de estos recibió un alucinante puntaje de 132 en términos de fotografía, solo que su puntaje de video de 102 fue insuficiente para colocarlo entre los cinco mejores para el sitio.

¿Esto es decir que el Samsung Galaxy S20 Ultra no está en condiciones de competir en las grandes ligas de la fotografía móvil? En lo absoluto, sigue tratándose de un smartphone premium de condiciones excepcionales hablando de fotografía y de video. Solo que por su precio tan elevado es para pensar el hecho de que no sea el mejor.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la sexta mejor cámara del mercado y, contrario a lo que muchos podrían creer, es posible que eso no sea suficiente para Samsung. Quizá veamos una modificación en este módulo de cámara cuádruple para un Samsung Galaxy Note 20+, pero todavía es muy temprano para especular con ello.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro es la variante que agrega más poder a la serie P40. Incorporando conectividad 5G con el procesador Kirin 990, el Huawei P40 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas a 1200 x 2640 pixels de resolución y tasa de refresco de 90Hz. El Kirin 990 está acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM. La cámara posterior del Huawei P40 Pro es la verdadera estrella, con cuatro lentes: 50 MP, 40 MP, 12 MP periscópica y TOF 3D, mientras que su cámara frontal es dual, de 32 MP más un lente TOF 3D IR para información de profundidad y que actúa como sensor biométrico para reconocimiento de rostro. El Huawei P40 Pro completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como convencional, lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi, y corre EMUI 10.1 basado en la versión abierta de Android 10, sin utilizar los servicios de Google, que son reemplazados por servicios propios de Huawei.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 1

Fuente: DxO Mark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.