Samsung Galaxy S20 Fan Edition sería el verdadero nombre del Galaxy S20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los días pasados hemos visto filtradas varias mencione de modelo "Lite" de los Samsung Galaxy S20, los flagships de Samsung de la primera mitad del 2020. Sin embargo, luego de reiteradas apariciones de este nombre, un reconocido filtrador comentó en su cuenta oficial de Twitter que el Samsung Galaxy S20 Lite tendría otro nombre: Galaxy S20 Fan Edition.

En adición, el usuario @UniverseIce en cuestión también comentó especificaciones técnicas sobre este adviniente flagship de Samsung -uno de los tantos, al menos. Y quizá el detalle más notable al respecto sea la confirmación de que este Galaxy S20 Lite o Galaxy S20 Fan Edition contará con un chip Qualcomm Snapdragon 865.

Detalles del Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Como tanto se ha rumoreado, se espera que la mayoría de smartphones premium en el futuro de Samsung (los Galaxy Note 20, el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip 5G) tendrían el nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 865+ anunciado pocos días atrás. Pero el Galaxy S20 Fan Edition repetiría el chip de su misma serie.

Pero la información que nos comparte @UniverseIce también incluye detalles sensibles sobre las especificaciones técnicas del Galaxy S20 Fan Edition, además de su procesador. Hablamos de que, por ejemplo, este celular contaría con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.

Y quizá lo más importante es que además de saber que el Samsung Galaxy S20 Lite tendría otro nombre es que se anunciaría durante el último trimestre del 2020 y con un precio atractivo, descartando así aquellos rumores que señalaban al Galaxy S20 Lite o S20 Fan Edition como posible inclusión en el itinerario de la Samsung Unpacked 2020.

La mención de un orificio de 3,3mm no responde, lamentablemente, a un nuevo estilo de puerto de audio, sino al diámetro del orificio en donde se ubicaría su cámara frontal. Por supuesto, estamos hablando entonces de que el Samsung Galaxy S20 Lite tendría una cámara para selfies incrustada en su pantalla. Y quizá sea en el centro como sucedió en el Galaxy S10 Lite.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite es una nueva variante de la serie Galaxy S10 con características de menor rango, que incluyen una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno, cámara posterior triple de 48 MP + 12 MP + 5 MP, cámara para selfies de 32 megapixels, batería de 4500 mAh con carga rápida, y corriendo Android 10 con la interfaz One UI 2.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.