Estos son los detalles de las cámaras de los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que falta menos de un mes para que se hagan oficiales el Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra los rumores y filtraciones sobre ellos son cosa de todos los días. Incluso cosa de más de una vez por día. Y en un nuevo capítulo el Samsung Galaxy S20 ve filtradas las características de sus cámaras junto a las del Galaxy S20+.

Según lo que ya se ha filtrado y lo que se ha estado diciendo en esta ocasión las cámaras del Galaxy S20 y la del Galaxy S20+ tendrán una diferencia notable con respecto a la cámara principal del Galaxy S20 Ultra: solo este último tendría el nuevo sensor personalizado por Samsung de 108MP. Los Galaxy S20 y Galaxy S20+, por otro lado, tendrían el nuevo sensor de 12MP.

Especificaciones filtradas de la cámara cuádruple del Samsung Galaxy S20+.
Todos los sensores que tendrían en su cámara dorsal los Galaxy S20 y Galaxy S20+.

Los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+ no tendrían sensor de 108MP

Max Winebach, eminencia en el mundo de la tecnología móvil y uno de los principales colaboradores del afamado sitio XDA Developers participó una vez más esta semana en filtraciones sobe los próximos flagships de Samsung. En particular, del modelo Galaxy S20 y el modelo Galaxy S20+.



En esta ocasión publicó capturas de pantallas y algunos videos ilustrando las características de hardware y capacidades de las cámaras principales de estos smartphones.

Por ejemplo, ha notado que el sensor principal de las cámaras cuádruples de los Galaxy S20 y Galaxy S20+ sería el que en efecto se ha comenzado a señalar desde días atrás: ese con 12MP y tamaño de 1.8μm que sería comercializado como Sony IMX555.

A dicho sensor lo acompañarían un sensor Samsung ISOCELL S5KGW2 de 48MP, un sensor Samsung ISOCELL S5K2LA y un último sensor Sony IMX 374. Estos últimos sensores no tienen sus características detalladas -en particular, su pixelaje- pero sí se sabe que al menos uno de ellos estaría presente en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x y zoom digital 30x.

Además de tan impresionante cámara cuádruple se cree que el Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S20+ tendrán una cámara frontal con sensor de 10MP. El mismo sensor que en las cámaras de selfies del Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy Note 10.

El Samsung Galaxy S20 ve filtradas las características de sus cámaras incluyendo sus capacidades ilustradas en videos. Por ejemplo, Winebach indica que podremos grabar videos en calidad de hasta 8K a velocidades de 30fps. También videos en calidad 4K a 60fps con cualquiera de las cámaras: la frontal o la dorsal.

Uno de los videos nos muestra cómo el Samsung Galaxy S20+ utilizado para la muestra revela todas las funciones presentes en su aplicación de cámara: Comida, Profesional, Noche, Transmisión en Vivo con lente teleobjetivo, video con lente teleobjetivo, foto, foto panorámica, video, cámara lenta, super cámara lenta, boomerang, única captura, video profesional y más.

El modo "única captura" es un modo nuevo y consiste en lo siguiente: mientras el usuario lleva a la cámara del smartphone a describir todas las caras del objetivo que planea capturar nuestro Galaxy S20 o Galaxy S20+ capturará una foto al finalizar este movimiento y un video de todo el recorrido panorámico que hicimos. De forma simultánea.

Por último, uno de los nuevos detalles revelados incluye la mención de un modo "Smart Selfie Take" o "Captura Selfie Inteligente". Dicen que se tratará de un software que ayudará a los Galaxy S20 y Galaxy S20+ a descubrir cuándo nuestra cámara frontal necesita cambiar de objetivo regular a gran angular para capturar a más de una persona en el encuadre.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.