Android 10 y One UI 2.0 para el Samsung Galaxy S10e

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace varios días que el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+ han estado recibiendo su debida actualización a Android 10 y One UI 2.0 en todas partes del mundo. Pero ahora el Samsung Galaxy S10e comienza a recibir Android 10 también, pues nadie se olvida de que la décima generación de los Galaxy S estaba compuesta por tres dispositivos.

Con esta actualización Samsung salda la deuda de software que tenía para con los Galaxy S de la generación 2019. Y con cada vez más rumores de los Galaxy S11 anunciándose a comienzos de 2020 quizá las actualizaciones a Android 10 lleguen solo para los flagships de 2019, pues los del año entrante ya tendrán esta versión de Android instalada desde fábrica.

Capturas de pantalla del Samsung Galaxy S10e descargando Android 10 y One UI 2.0.
Detalles de la actualización a Android 10 y One UI 2.0 del Samsung Galaxy S10e.

Con la actualización del Samsung Galaxy S10e está al día la serie Galaxy S10

Como con sus hermanos mayores, el Samsung Galaxy S10e recibe este importante y pesado parche comenzando primero por aquellas unidades radicadas en Corea del Sur, su país natal. Naturalmente, la idea es que la distribución de este software alcance pronto estatus internacional. Pero eso será durante las semanas subsiguientes.



Por ahora tendremos que conformarnos con saber que el Samsung Galaxy S10e comienza a recibir Android 10 en un parche con un peso aproximado de 1,97MB.

¿Y por qué es tan pesada esta actualización? Porque además de recibir la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google también recibe la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: Samsung One UI versión 2.0.

Al tratarse de un parche tan pesado recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy S10e mantener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e es el smartphone más básico de la nueva serie Galaxy S10. De más pequeño tamaño, el Galaxy S10e cuenta con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por el mismo procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy S10e es dual, con un arreglo de 12 MP + 16 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. Con una batería de 3100 mAh, el Galaxy S10e tiene puerto USB-C, certificación IP68 para resistencia al agua, sonido Dolby y parlantes optimizados por AKG y carga inalámbrica, lector de huellas de lado y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.