Samsung detiene la actualización a Android 11 de los Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El ritmo al que Samsung ha estado llevando la última versión del sistema operativo móvil de Google a sus dispositivos ciertamente nos ha tomado a todos por sorpresa siendo que ese era uno de los puntos más débiles de los dispositivos móviles del fabricante surcoreano. Y quizá apoyando dicha sospecha, los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11.

Estamos hablando de que por semanas los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10 Lite, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G han estado recibiendo Android 11 y OneUI 3.0 y estos softwares podrían haberle estado legando problemas a usuarios que, hasta entonces, habían tenido experiencias estables con sus smartphones. Pues Samsung ha decidido tomar cartas en el asunto.

Se desconocen los motivos para la cesación de esta actualización

Tristemente, los detalles de esta cesación de distribución no se han dado a conocer de forma oficial. Cierto es que algunos usuarios de los Galaxy S10 han reportado un sobrecalentamiento inusual e incluso fotografías borrosas tras instalar Android 11 en sus unidades pero parecen pocas razones para detener una actualización a escala global tan abruptamente.



Muchos sitios han comenzado a especular con que las razones podrían ser mucho más graves de lo que Samsung está dispuesta a admitir o que una acumulación de múltiples bugs aún no detectados por usuarios la han obligado a tomar estas medidas.

Como fuera, el hecho es que los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11 y, con ello, tampoco estarán recibiendo la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: One UI 3.0. Este tipo de cesación intempestiva tiene una segunda consecuencia desafortunada y es que no podremos saber cuándo se reanudará la distribución.

Aquellos usuarios que ya cuenten con esta actualización en sus Galaxy S10 y hayan tenido la fortuna de no experimentar ningún inconveniente podrán seguir disfrutando del software por el que otros miles de usuarios tendrán que seguir esperando.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 28
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 54
  • Reviews: 1

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Xiaomi 12 Lite es oficial con Snadragon 778G y cámara triple de 108MP

Xiaomi 12 Lite es oficial con Snadragon 778G y cámara triple de 108MP

El Xiaomi 12 Lite completa a la serie Xiaomi 12 con pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 778G y cámara triple de 108MP.
OnePlus 10R 5G y Nord CE 2 Lite 5G anunciados oficialmente

OnePlus 10R 5G y Nord CE 2 Lite 5G anunciados oficialmente

OnePlus anuncia al OnePlus 10R, la versión internacional del OnePlus Ace, y al OnePlus Nord CE 2 Lite, una variante económica del Nord CE 2.
El Xiaomi Redmi Note 10 Lite se suma a la serie Redmi Note 10

El Xiaomi Redmi Note 10 Lite se suma a la serie Redmi Note 10

Xiaomi anuncia oficialmente al Redmi Note 10 Lite, simplemente una reedición del Redmi Note 9 Pro que suma nuevos colores.