Samsung detiene la actualización a Android 11 de los Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El ritmo al que Samsung ha estado llevando la última versión del sistema operativo móvil de Google a sus dispositivos ciertamente nos ha tomado a todos por sorpresa siendo que ese era uno de los puntos más débiles de los dispositivos móviles del fabricante surcoreano. Y quizá apoyando dicha sospecha, los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11.

Estamos hablando de que por semanas los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10 Lite, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G han estado recibiendo Android 11 y OneUI 3.0 y estos softwares podrían haberle estado legando problemas a usuarios que, hasta entonces, habían tenido experiencias estables con sus smartphones. Pues Samsung ha decidido tomar cartas en el asunto.

Se desconocen los motivos para la cesación de esta actualización

Tristemente, los detalles de esta cesación de distribución no se han dado a conocer de forma oficial. Cierto es que algunos usuarios de los Galaxy S10 han reportado un sobrecalentamiento inusual e incluso fotografías borrosas tras instalar Android 11 en sus unidades pero parecen pocas razones para detener una actualización a escala global tan abruptamente.



Muchos sitios han comenzado a especular con que las razones podrían ser mucho más graves de lo que Samsung está dispuesta a admitir o que una acumulación de múltiples bugs aún no detectados por usuarios la han obligado a tomar estas medidas.

Como fuera, el hecho es que los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11 y, con ello, tampoco estarán recibiendo la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: One UI 3.0. Este tipo de cesación intempestiva tiene una segunda consecuencia desafortunada y es que no podremos saber cuándo se reanudará la distribución.

Aquellos usuarios que ya cuenten con esta actualización en sus Galaxy S10 y hayan tenido la fortuna de no experimentar ningún inconveniente podrán seguir disfrutando del software por el que otros miles de usuarios tendrán que seguir esperando.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.