Samsung

La resistencia del Samsung Galaxy S10 no flaquea frente a diferentes pruebas intensivas

El popular canal de YouTube JerryRigEverything para entusiastas de la disciplina de la destrucción de teléfonos inteligentes vuelve con una de las pruebas de durabilidad más ansiadas del momento: el Samsung Galaxy S10 se somete a una rigurosa prueba de durabilidad, como son siempre las de este canal.

El propio Zack, locutor y conductor de las pruebas que se realizan señala que el diseño exterior no ha cambiado demasiado desde los Galaxy S7 y lo comprueba tras rasgar, doblar y exponer al fuego al Samsung Galaxy S10 estándar que adquirió para esta prueba.

Si bien ese es un punto para criticarle a los flagships de Samsung también es un hecho que todos los celulares prémium que han pasado por las manos de Zack han obtenido excelentes puntajes en sus pruebas, con la excepción de las pruebas de caída.

Prueba de durabilidad del Samsung Galaxy S10:

Las pruebas comienzan con la clásica exposición del vidrio Gorilla Glass que protege la pantalla de la unidad a elementos de distinta dureza. Al no ser un vidrio acrílico con zafiro las rayas más profundas aparecen con elementos de dureza siete, para nada comunes en bolsillos y contextos corrientes.

El aluminio es nuevamente el metal elegido para contornear al nuevo flagship de Samsung de la serie Galaxy S y este se raya con prácticamente cualquier elemento metálico que presione contra él. Más aun, si así lo deseamos, podemos quitar los botones de su arista derecha.

Estos botones pueden volver a colocarse presionando delicadamente, sin problemas, pero las rayaduras en su carcasa de aluminio son indelebles.

Nuevamente, el panel OLED del nuevo Samsung Galaxy S no se doblega frente al fuego. La exposición directa de la pantalla del Galaxy S10 a una llama por más de treinta segundos solo consiguió poner los píxeles en color blanco y borrar la película oleaginosa que lo protege. Una vez alejada la llama, los pixeles del panel OLED vuelven a su posición original, activos, sin señales de daño.

Tampoco la fuerza consigue doblegar la sólida estructura del Samsung Galaxy S10. Pero de un daño en particular sí hemos de cuidarnos: daños profundos en el vidrio de la pantalla cercanos al lector de huellas dactilares intra-display inutilizan esta pieza por completo.

Una caída o un impacto fuerte con algún elemento contundente puede dejar el vidrio de la pantalla roto y, en términos generales, esto no merece más comentario que señalar que tiene que ser reemplazado, pero si la rotura ocurre en el extremo inferior perderemos también la capacidad de que se reconozca nuestra huella dactilar.

El Samsung Galaxy S10 se somete a una rigurosa prueba de durabilidad y, una vez más, sus resultados inspiran confianza.