Cada vez más usuarios reportan problemas de conexión con sus Samsung Galaxy S10+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung elabora algunos de los mejores flagships que el mercado tiene para ofertar en la actualidad. De eso no hay dudas. Quizá sea por la popularidad y exposición que tienen estos dispositivos frente a sus menos conocidos competidores, pero los diferentes medios siempre encuentran problemas molestos con los mejores teléfonos del Coloso Coreano.

En 2019 no se romperá la racha, pues según lo que comentan sus usuarios, el Samsung Galaxy S10+ tiene problemas de conexión. Para ser más específicos, la conectividad 4G LTE de los Galaxy S10+ es inestable y mucho menos veloz de lo que uno esperaría de un smartphone tan costoso.

Problemas con los Galaxy S10+

El sitio Android Police recopiló montones de quejas de usuarios de los Samsung Galaxy S10+ que sin importar si estaban trabajando con los planes de compañías como Sprint, T-Mobile o AT&T, encontraban sus conexiones 4G especialmente imprecisas y lentas.



Algunos usuarios que estuvieron experimentando con herramientas para desarrolladores reportan haber conseguido solucionar el problema tras desactivar la recepción de las bandas 41 y 25 para la conectividad LTE, pero de más está decir que son necesarias herramientas especiales para poder aplicar esta solución.

La prestadora de servicios de telecomunicaciones estadounidenses Sprint declaró oficialmente que el problema se solucionará a través de una actualización que comenzará a distribuirse "pronto", sin estimativo de cuándo "pronto" será ni tampoco si la actualización la distribuirá Sprint y, por tanto, la necesidad de que lo hagan también otras prestadoras de servicios, o si lo hará la propia Samsung.

Samsung Galaxy S10+ tiene problemas de conexión y lo cierto es que tampoco se ha precisado aún la raíz del problema. Podría ser un defecto de fábrica, problemas con la frecuencia de transmisión en ciertas locaciones o incluso problemas de compatibilidad de la unidad en Estados Unidos, pues fuera de ese domino no parecen hallarse prácticamente quejas.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.